El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aseguró este viernes que las familias afectadas por el incendio en el barrio Ricardo Brugada, popularmente la Chacarita, no volverán al lugar. Destacó que está hablando con la exministra de la Senavitat, Soledad Núñez, sobre varios proyectos para la comunidad.

“Asunción es una ciudad hermosa, pero abandonada por años. Soledad Núñez es una amiga y hace tiempo que venimos hablando sobre varios proyectos”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Chacarita: buscan construir viviendas y trabajo seguro a afectados por el incendio

Sostuvo que la colaboración de la exministra de la Senavitat, actualmente Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; no será mediante un cargo en la Municipalidad de Asunción, sino para ayudar a las familias que residen en la Chacarita y buscar soluciones definitivas.

Rodríguez indicó que el jueves pasado se reunió con Soledad Núñez para hablar sobre los proyectos que ella llevó a cabo cuando era ministra y los que quedaron pendientes a fin de analizar la posibilidad de llevarlos a cabo y otorgar soluciones definitivas a los pobladores del populoso barrio capitalino.

Te puede interesar: Mazzoleni lamenta retraso de Covax para proveer vacunas al Paraguay

“Cuando ella era ministra, tenía varios proyectos para la gente del Bañado y la idea es analizar las informaciones que ella tiene. Nosotros no vamos a autorizar el retorno de estas familias, tras el incendio tenemos informaciones de un posible derrumbe”, agregó el intendente.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), actualmente presidido por Carlos Pereira Olmedo, cuenta con varias opciones para reubicar a las familias afectadas por el incendio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción durante la Nochebuena pasada. También se pretende otorgarles un trabajo seguro a los pobladores del barrio conocido como Chacarita.

Podés leer: Paraguay aprueba uso de la vacuna Sputnik V, revelan desde Rusia

Dejanos tu comentario

14H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar