Ante los diversos hechos acontecidos en los últimos días en nuestro país, Carlos Morínigo, coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), elaboró un video bajo el título “Paraguay se une contra el COVID-19”. “Evitá que la impunidad y la corrupción sean excusas para no cuidarte y cuidarnos”, dice parte del mensaje dirigido a la ciudadanía.

Se trata de una grabación en la que el ex ministro de Salud insta a la población a no bajar los brazos con las medidas preventivas contra el coronavirus, a pesar de los hechos de corrupción que surgieron durante la emergencia sanitaria.

Es noticia: Abdo confirma endeudamiento de US$ 350 millones para el plan de recuperación económica

La filmación fue publicada por el profesional especialista en neumología en su canal de YouTube, el mismo invita a la ciudadanía a no dejar de lado los cuidados necesarios y exigidos para evitar la propagación masiva del COVID-19.

“La pandemia del coronavirus es una realidad, no es un mito o una leyenda, miles de personas han muerto alrededor del mundo, miles de familias están de luto. Hoy, el coronavirus está entre nosotros, en la comunidad, vos podés ser portador y no presentar síntomas. Cuidate, cuidame, cuidanos”, menciona.

Leé también: La justicia hizo todo para no investigar a Nicanor Duarte Frutos

En otra parte del material insta al lavado de las manos, a seguir utilizando los tapabocas, a mantener el distanciamiento y a no compartir el mate ni el tereré, entre otros aspectos fundamentales.

“Evitá las reuniones sociales y familiares, también podés presentar síntomas como fiebre, tos intensa, dificultad para respirar o falta de aire y si esto te pasa, guardá distancia, utilizá tapabocas, lavate las manos y acudí al centro de salud más cercano de tu comunidad”, sostuvo.

Impunidad y corrupción

Por otra parte, el profesional hace un hincapié a los hechos de corrupción y la impunidad, pidió a los paraguayos a que no se dejen llevar por estos hechos a la hora de tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.

“Evita que la impunidad y la corrupción sean excusas para no cuidarte y cuidarnos”, este mensaje lo destacó cubriendo su rostro con billetes y utilizando una capucha de color negro, repudiando la mala administración de los bienes públicos.

“Somos más los que te queremos sanos, este es el momento donde necesitamos de tu responsabilidad y de tus ganas de vivir. Cuidate, cuidanos, cuidá a los que amas”, señaló.


Dejanos tu comentario