El congreso n.° 78 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña, quien brindó unas palabras referentes al mundial de fútbol del 2030 que tiene a Paraguay como una de las sedes donde se disputará el encuentro deportivo.

“Estamos seguros de que Estados Unidos nos va a sorprender en el 2026, pero estamos confiados que en el 2030 vamos a dar una gran señal para nuestro pueblo, para nuestra región, de que Sudamérica sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial”, afirmó el mandatario ante un auditorio repleto.

El congreso de la Conmebol fue motivo de la reunión en el país de grandes personalidades del mundo como así de exfutbolistas de la talla de Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y otros más. También asistieron Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Ante este auditorio, Peña remarcó el compromiso de Paraguay y los países de la región a llevar adelante un Mundial que cumpla con las expectativas esperadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aprobaron ley que apunta a la eficiencia ante el crecimiento del Estado

El mandatario ratificó ante las autoridades del mundo del deporte el compromiso de Paraguay para el Mundial 2030. Foto: Gentileza

El sueño comenzó hace cerca de ocho años y por esas vueltas de la vida, me tocó a mí participar como ministro de Hacienda. En el 2017 fuimos a Buenos Aires con Alejandro Domínguez, Robert Harrison y el presidente en ese momento de Paraguay, Horacio Cartes. Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, tenía una conversación avanzada con el presidente Tabaré Vázquez y nacía el sueño de traer nuevamente el Mundial a Sudamérica, a Uruguay donde comenzó este gran sueño”, recordó Peña.

El presidente se dirigió a Gianni Infantino, le dio la bienvenida a nuestro país y afirmó que este ya era su casa, además le expresó el deseo de que Paraguay pueda albergar en un futuro no muy lejano un congreso de la FIFA. El mandatario aseguró ante la máxima autoridad de la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivel global que tanto Argentina como Paraguay y Uruguay están a la altura de organizar de forma exitosa el Mundial del 2030.

“Quiero que lleves al próximo congreso de la FIFA el mensaje de que Sudamérica no solamente domina el escenario mundial del fútbol, con el último campeón del mundo de mayores y menores, sino también estamos deseosos de organizar el próximo mejor mundial que se va a realizar en el 2030″, dijo con absoluta firmeza jefe de Estado.

Le puede interesar: Presidente de la Essap anuncia “medidas drásticas” ante el mal servicio

Dejanos tu comentario