Seven Powers es un emprendimiento paraguayo enfocado en la comida saludable que fue pensado en todos los consumidores que buscan alimentarse sanamente a un precio accesible. Adhiriéndose a la “revolución fit” Liz Ocampos (42) comenzó el negocio elaborando jugos depurativos y hoy llega a más de 130 gimnasios de Central y el interior del país con sus productos.

Tras dedicarse a la compra y venta de ganado, un rubro que en el que no prosperó debido al quiebre de un frigorífico comprador, la emprendedora se lanzó en el 2013 a la producción de bebidas a base de frutas que tuvieron muy buena aceptación teniendo en cuenta que el nicho de opciones nutritivas ganan cada vez más adeptos en el mercado nacional.

“Mi hija acababa de nacer y yo estaba con esa situación económica. Mi hermana me pidió que empiece a hacer jugos porque tenía un local vegetariano y así comenzó. La gente ya comenzaba a pedir más sabores y así nació Seven Powers porque teníamos 7 sabores”, explicó en conversación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jugo “chupa panza”

El jugo “chupa panza” es uno de sus productos más innovadores y vendidos porque tiene pomelo, limón y jengibre, componentes que desinflaman, desintoxican e hidratan. Además, cuentan con el jugo verde detox, así como el de remolacha. “El de remolacha, ya después de la chikungunya sirve muchísimo y también para las defensas”, explicó.

El jugo “chupa panza” es uno de sus productos más innovadores. Foto: Eduardo Velázquez

El amor por la comida sana la llevó a producir galletitas integrales con la inversión de un horno eléctrico y una licuadora para los batidos. “Empecé a hacer de a poco y a mano. Hacíamos la masa, pesábamos, empaquetábamos. Ahora seguimos haciendo nuestras terminaciones de esa forma, pero ya contamos con máquinas industriales”, explicó.

En un principio solo proveían a un gimnasio de la zona, pero la visión era llegar a todos los locales posibles. “Prácticamente todas las recetas son nuestras. Hoy tenemos 12 productos surtidos y propios que fuimos haciendo y probando”, apuntó. Todos ellos están certificados por la nutricionista Lic. Chanel Franco. Los productos incluso llegan al Comité Olímpico Paraguayo (COP) actualmente.

La producción de Seven Powers asciende a 3.000 paquetes de galletitas de avena e integrales por semana, mientras que comercializan más de 300 unidades de zumos por semana. La pastafrola integral es también una de las más pedidas. Innovaron en cookies de avena, de cacao, alfajores, americanas rellenas, medialunas, pepas y cuentan con empanadas caseras a base de harina integral y semillas.

Puede interesarle: Autoridades de Conajzar participaron de feria regional sobre desarrollo del sector

El emprendimiento innovó en cookies de avena, de cacao, alfajores, americanas rellenas, medialunas, pepas, entre otros. Foto: Eduardo Velázquez

A las mujeres quiero decirles que le hagan caso a su instinto de emprendedoras que una siempre tiene adentro y que no les hagan caso a las personas que no te apoyan”, mencionó. Así también, Ocampos instó a animarse a emprender incluso con dificultades, pues el negocio sobrevivió a la pandemia, pero con espíritu y un trato personalizado a los clientes existen posibilidades de sobresalir en los negocios.

La emprendedora agregó que su sueño es llegar a abrir una cafetería y contar con local propio explotando el segmento de la comida fit. Hace poco tiempo abrieron un comedor de comida casera y saludable en San Lorenzo, en la calle Pakistán 1347 casi Atilio Galfre. El número para contactos y pedidos de toda su variedad es el (0972) 807 860 y se encuentran en Instagram como @sevenpowers1.

Lea más: Rally de la soja: más de 300 productores mostraron integración agrícola-ganadera

Dejanos tu comentario