EUROPA PRESS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó durante un acto público celebrado el sábado instau­rar la pena de muerte para castigar delitos de corrup­ción y de traición y elevarla a nivel constitucional con una reforma de la Carta Magna.

“Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucio­nal para introducir en nues­tra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción e inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves deli­tos contra el pueblo”, planteó Maduro durante un acto para conmemorar el regreso de su predecesor Hugo Chávez al Palacio de Miraflores tras un intento fallido de golpe de Estado el 13 de abril de 2002.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maduro recordó que “para reformar la Constitución hace falta el pueblo y yo lo convoco a este debate y a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua y que esa gente se pudra de por vida en la cár­cel”, según recoge el portal Efecto Cocuyo.

“Caiga quien caiga”, advirtió Maduro, a la vez que pidió al fiscal Tarek William Saab que investigue todos los casos de corrupción. “Las puña­ladas me las han dado por la espalda gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía y se olvi­daron del pueblo”, declaró.

Dejanos tu comentario