El concejal Ernesto Guerín sostuvo que el intendente de Ciu­dad del Este, Miguel Prieto, se verá obligado a dejar la admi­nistración de la comuna, esto a raíz de las múltiples impu­taciones que pesan en su con­tra por hechos de corrupción y malversación de fondos. El edil calificó la gestión de Prieto como “borrorosa”.

“Él es consciente de que se está yendo, no solamente esta cuestión de ‘Navidad susten­table’ tiene su administra­ción, tiene muchas denun­cias en su contra”, afirmó el concejal ante la 650 AM. El pasado 5 de abril, el Ministe­rio Público emitió una nueva imputación contra Prieto por lesión de confianza, adminis­tración en provecho propio y asociación criminal.

Junto con el intendente esteño, fueron imputadas otras 12 personas, entre ellas concejales y funciona­rios municipales, de acuerdo a lo expuesto por Guerín. La fuerza de Prieto aún se sos­tiene por los trabajadores de la municipalidad, no obs­tante, el apoyo ciudadano dis­minuyó casi en su totalidad debido a todas las irregulari­dades detectadas en su admi­nistración, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tiene mayoría en la Junta Municipal, pero él ya perdió credibilidad y no tiene más ese apoyo que antes tenía. La mayor parte de su fuerza está todavía en los funcionarios municipales que todavía le responden”, manifestó el edil ante la 650 AM. Guerín indicó que los últimos gastos en torno a la “Navidad sustentable” des­nudaron un nuevo hecho de corrupción de Prieto.

“Pusieron a una empleada doméstica como presidenta de la comisión y le entrega­ron G. 2.000 millones, hace poco se fueron los medios de comunicación a entrevistarla y ella estaba asustada pues no sabía ni lo que pasaba, eso demuestra que todo giró en torno a ellos nuevamente, que hubo una tragada terri­ble”, lamentó.

Dejanos tu comentario