Desde la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capa­bap) expresaron la preocu­pación del sector sobre las medidas restrictivas que registra el mercado cam­biario argentino para los importadores, teniendo en cuenta que esto significa una pérdida de 350 a 400 mil dólares a la semana a causa de ello.

Esto se da ante una categori­zación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que estableció las disposicio­nes para las compras y tipos de productos. “Esto es algo preocupante porque al ini­ciar las cosechas del período productivo estamos con nues­tras tareas de exportación y nos encontramos con una realidad argentina bastante complicada, donde hay una restricción al mercado cam­biario”, indicó Aldo Fanego, presidente del gremio.

Explicó que la situación los limita severamente porque con los importadores debe­rán financiar sus opera­ciones de compra. “De esta forma categorizan tanto a los importadores como a productos para otorgarles permisos para acceder al mercado de dólares”, dijo. Asimismo, sostuvo que los pagos se podrían prolongar en por lo menos 180 días.

Dejanos tu comentario