En los últimos años, Paraguay se está convirtiendo en la parada principal para empresas extranjeras con ganas de expandir sus productos y creaciones, ya que las condiciones impositivas que ofrece nuestro país son las más ideales en América del Sur.

Al respecto, el economista Pablo Herken recordó que para que a países como el nuestro le siga yendo bien y más capital decida aterrizar en nuestro territorio, depende de varios puntos, especialmente del respeto que se le dé al extranjero. “Si no amamos al capital extranjero, si lo consideramos un invasor, eso se siente a nivel internacional”, expresó Herken a la 650 AM.

Asimismo, contó que mientras más respeto se le dé a los inversionistas, más lo toman en cuenta para apostar o no por un país. Además de esto, destacó que se observa con frecuencia la calidad de las instituciones de un país, la calidad del Gobierno y todo lo que constituye el pilar en la formación de un país para que sea atractivo, aceptable y sano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Este miércoles analizarán datos técnicos sobre trabajos en la hidrovía

Un país tiene que gozar, tener un historial, una tradición de estabilidad económica, eso es fundamental. Se mira muchísimo la calidad de las instituciones que tiene un país, la calidad de los Gobiernos, todo aquello que constituye el pilar en la formación de un país que sea atractivo, aceptable y sano”, indicó.

Herken también habló sobre la importancia de elevar la calidad de la sociedad paraguaya, que ya depende más bien de la cultura que de las políticas públicas, ya que esto también influye para el desarrollo del país. “Uruguay por ejemplo tiene gente de muy buena calidad”, señaló y sostuvo que debemos imitar este aspecto del país charrúa.

Te puede interesar: Bajante del río: barcazas varadas, escenario pesimista y posible nuevo récord histórico

Dejanos tu comentario