Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) compartieron algunos resultados de lo que dejó la Semana Santa 2024 en cuanto al movimiento de personas en el país, lo cual ayudó a dinamizar en gran medida la economía paraguaya. Los datos fueron recopilados del observatorio turístico Senatur y del sector privado.

Señala que, además de la gran cantidad de turistas desplazados durante los días santos, la ocupación hotelera es la que generó mayor impacto, especialmente en el departamento de Misiones, donde los alojamientos tuvieron una receptividad del 100 %.

Esta totalidad ocupacional se dio debido a la gran afluencia mayoritaria de visitantes a la ciudad misionera de San Ignacio, específicamente en Tañarandy, con más de 30.000 personas movilizadas del 23 al 31 de marzo, elegida como el destino favorito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senatur establece pago de tasas a prestadores de servicios turísticos

Al complejo turístico de Itaipú ingresaron unas 22.433 personas. Foto: Gentileza

Más atractivos copados

Otro atractivo muy visitado en la zona de Misiones en esta Semana Santa fue la Entidad Binacional Yacyretá, que tuvo un aumento de 88 % con relación a la cantidad de visitantes, de unas 4.954 personas que apostaron para admirar la central hidroeléctrica.

La ocupación hotelera también tuvo buen flujo en Alto Paraná, con un 92 % en Ciudad del Este, por la afluencia de visitantes en la Itaipú Binacional, 45 % más que el periodo anterior, pues ingresaron unas 22.433 personas al complejo turístico.

El tercer departamento de mayor ocupación hotelera fue Itapúa, con un 72 % de reservas concretadas. También fueron muy concurridos otros sitios turísticos como las Misiones Jesuíticas con 4.356 visitantes tanto de Santísima Trinidad, la de Jesús de Tavarangue, y de San Cosme y Damián.

Puede interesarle: Según experto, la clave para atraer inversiones es “amar al capital extranjero”

El turismo de naturaleza y aventura por excelencia también fue un atractivo, como el Salto Suizo, el Salto Cristal o el Cerro Acatí. Foto: Gentileza

Naturaleza y aventura

Otros atractivos que coparon en cantidad de visitantes fueron el turismo de naturaleza y aventura, como el Salto Cristal en el departamento de Paraguarí, mientras que en el Guairá se lucieron el Salto Suizo y el Cerro Acatí. Con relación al turismo receptivo, en su mayoría provinieron de Argentina, con unas 32.510 personas y 39 % más que el año anterior, seguido de Brasil con 3.241 visitantes (38 %), de Uruguay 667 personas, Alemania 479 turistas y desde los Estados Unidos 449 personas.

Dejanos tu comentario