La senadora Hermelinda Alvarenga detalló que el pedido de desafuero del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, es un asunto que aún debe estudiarse con detenimiento desde la comisión encargada. Remarcó que una vez que se cuente con el dictamen oficial, ella sentará una posición más determinante, luego de un análisis en bancada, para luego avanzar sobre el pedido de manera consensuada.

En estos momentos no contamos aún con una posición definida porque analizamos este tipo de decisiones en bancada. Hoy o mañana, con los retornos de los senadores Édgar López y Noelia Cabrera, estaremos estudiando esto en bancada y tomando una postura más definitiva”, expresó la parlamentaria. La senadora hizo hincapié en la importancia de contribuir a la transparencia de los procesos judiciales.

Lea más: Ande denuncia incendios provocados debajo de líneas de Transmisión 500 kV

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la calificación de persecución política, sobre el caso del expresidente Abdo Benítez, Alvarenga expresó que, indefectiblemente, la causa debe ser analizada por la justicia. Mientras, cada una de las bancadas de la Cámara de Senadores debe estudiar la causa de manera minuciosa, para así tratar el pedido de desafuero en la plenaria, sin caer en ningún vicio político sobre una causa que es netamente judicial.

También habló del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, puntualizando que un factor prioritario sobre el plan se engloba en torno a la posibilidad de impulsar la mayor participación de los niños y niñas en las instituciones educativas. Ante esto, catalogó la propuesta como sumamente necesaria y esencial, agregando que su aplicación debe considerarse de carácter urgente.

Se debe identificar las instituciones educativas, los lugares y las zonas de pobreza, donde los niños puedan acudir a las escuelas para formarse contando con la garantía de que al menos recibirán la merienda escolar”, manifestó Alvarenga, haciendo hincapié en el impacto transformador que promete traer consigo el proyecto de Hambre cero.

Lea también: Senador niega persecución política contra Abdo y garantiza respeto al proceso

Dejanos tu comentario