Fiel a su compromiso de acompañar cada despedida con excelencia, contención y calidez, Jardín de la Paz realizó el lanzamiento oficial de su nuevo proyecto de complejo crematorio que tendrá lugar en la ciudad de Lambaré, específicamente en Itape 1532 casi avenida Independencia Nacional. En días más se llevará a cabo la palada para erigir este emprendimiento que se destaca por su calidad en conexión con la naturaleza.

Es noticia: La paraguaya Majo Martínez ya se encuentra en Colombia para el Miss Teen Charm 2021

De esta manera, próximamente Paraguay contará con el innovador servicio de sepelios, una nueva opción para el descanso final de los seres queridos en los verdes jardines del camposanto de la prestigiosa firma que cuenta con 32 años de trayectoria en el rubro.

El proyecto será ejecutado en conjunto con el arquitecto César Aquino y el Grupo Barcelona; construcción que se estima tendrá una duración de cuatro meses, por lo que se prevé que finalice en los últimos meses del 2021 o a principios del 2022. Con una estructura amplia y moderna, pero por sobre todo íntima, creada exclusivamente para acompañar a las familias en ese momento tan especial, brindándoles contención.

Para la construcción del espacio serán utilizados componentes que hacen alusión a todo lo que representa el mismo acto de la cremación, es decir materiales como: el hormigón, representando la crudeza exterior del duelo, y una combinación de madera e iluminación que complementan con calidez y armonía cada uno de los espacios.

La estratégica colocación de las varillas de madera propuestas en su diseño contemporáneo generará rincones más íntimos para los familiares dolientes que necesitan de privacidad y a la misma vez, tiene un efecto cortina que permite, desde ciertos ángulos y de manera muy sutil, ver lo que pasa dentro y fuera.

Se resalta el tema del diseño, teniendo en cuenta que para quienes se encuentran dentro, despidiendo a su ser querido, el efecto cortina los conectará con ese elemento que transmite paz, la naturaleza y el verde de cementerio Jardín, el primero en su tipo y el más distinguido del país.

Leé también: Lucía Sapena, brillando una vez más en los Premios Platino 2021

La empresa constructora a cargo es el Grupo Barcelona a través su marca BCN Construcciones, un conjunto de empresas especializadas en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y un referente de excelencia y solidez dentro del sector, con más de 14 años de presencia en Paraguay.

La firma de convenio entre las empresas que forman parte del innovador proyecto. Foto: Jorge Jara.

Dejanos tu comentario