Desde hace 8 años se viene realizando el Premio Nacional CX Innovation Awards, que en esta edición 2023 destacó las buenas prácticas e incorporación de procesos de innovación en la experiencia con los clientes en el país. Fueron más de 10, entre empresas y profesionales, los que ganaron el Premio Nacional a la innovación y excelencia en la atención a clientes dentro del mercado local.

Los ganadores participan en el “Premio Latam a las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes – Aloic, que se realizará en México el próximo 2024.

El reconocimiento es un galardón que se lleva a cabo anualmente, y se entrega a empresas de todos los sectores de la economía con procesos de innovación y de interacción con clientes que aporten al éxito de las compañías, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones entre empresa y clientes.

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Cultura del cliente

Desde la organización, al frente de Evoltis junto con la Asociación Paraguaya de Centro de Contacto & BPO (APCC), resaltaron que cada vez son más las organizaciones que incorporan una estrategia de innovación y experiencia poniendo en el centro al cliente.

“Es importante incorporar una cultura central en el cliente, aplicando para ello metodologías que nos ayuden en el conocimiento y por sobre todo, generando experiencias memorables en ellos”, indicó Raquel Dentice directora de Evoltis y presidenta de la APCC.

Entre el tipo de empresas participantes señalaron la tercerización de procesos (BPO), contact y call centers, áreas de atención al cliente, tecnología, ventas, cobranzas y gestión de la calidad de empresas de todos los sectores económicos interesados en impulsar y mejorar las interacciones con clientes y la innovación.

El propósito de esta iniciativa es impulsar la competitividad de la industria paraguaya de servicios, reconocer los proyectos innovadores que impactaron favorablemente tanto en la satisfacción del cliente, en la operación, en los recursos humanos y en el negocio. Muchos resultan en un ejemplo de gestión a nivel nacional e internacional.

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