De cada diez inhumaciones realizadas en el cementerio municipal de la ciudad de Encarnación, siete son de personas fallecidas por COVID-19, según el encargado de la administración del mencionado camposanto.

“Muchos traen de Asunción (los cadáveres). No te quiero mentir y decir una cantidad exacta de cuántos entierros son por COVID-19, pero hay bastantes. El 70% (de los entierros) es por COVID-19”, comentó el encargado del cementerio municipal en una entrevista con Más Encarnación.

En ese sentido, instó a la ciudadanía encarnacena a tener mucha precaución y respetar las medidas sanitarias, ya que el nivel de contagio dentro del territorio nacional está en el peor momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El precio del oxígeno se eleva por alta demanda

“Por eso es que se le recomienda a la gente utilizar tapaboca, lavarse la mano y mantener el distanciamiento, pero la gente parece que no entiende. Acá mismo (en el cementerio municipal de Encarnación), se le dice a la gente que no se permiten las visitas, pero igual vienen”, señaló.

El último informe actualizado ayer por el Ministerio de Salud menciona que la cantidad total de contagiados en Paraguay asciende a 216.278 desde el primer caso positivo detectado el 10 de marzo del 2020. Asimismo, la cantidad de fallecidos trepó a 4.250, mientras que 177.202 personas figuran como recuperadas de la enfermedad.

Te puede interesar: “Un viernes de terror”: COVID-19 satura el Hospital de Itauguá

Dejanos tu comentario