A tres semanas del fallecimiento de Humberto Rubín, ícono del periodismo paraguayo, su hijo, Palo Rubín, expresó un mensaje emotivo recordando a su padre de la manera más significativa: dando de comer a sus queridos patos en el Parque Ñu Guasu junto a toda su familia.

“Te extraño mucho papi. Hoy fuimos a tu parque, con tu nuera, hace 35 años. Tu nieta Suely y con tus bisnietos Rajelita y Biniamin. Pensé que sería un día fácil. No lo fue, no lo es. Te amo papi”, escribió en su posteo de Instagram acompañado de un video.

Leé también: El llamativo parecido de la nueva novia de Piqué con Shakira

En el contenido se puede observar que tanto Palo como sus nietos recorrieron el lago del parque para dar granos a los patos que Humberto cuidaba con mucho cariño. En ese marco, cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió redenominar al Ñu Guasu como Parque Ñu Guasu - Humberto Rubín, en honor póstumo al radialista más importante del Paraguay de los últimos 50 años.

“En homenaje al ilustre ciudadano Humberto Rubin, que dedicó parte de su vida a la concienciación sobre la importancia del respeto a la naturaleza, con miras al disfrute de la presente y futuras generaciones, llevando adelante actividades de trascendental importancia para la reforestación y preservación de los bosques nativos como fuente de vida”, indica el documento del MOPC.

Don Humberto, nacido un 10 de mayo de 1935 en Pilar, Ñeembucú, inició sus primeros pasos en el periodismo aproximadamente a mediados de la década de los ‘50. Como es sabido, Rubín llevó consigo la bandera de la libertad de expresión y de prensa por muchos años, dando pelea desde su lugar cada día durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Te puede interesar: ¡Así recibieron a Ricardo Arjona en el Silvio Pettirossi!

Dejanos tu comentario