El presidente de a República, Santiago Peña, emitió este domingo su mensaje por la celebración de la Pascua en que instó nuevamente a la unidad de las familias y de todos los paraguayos. Acompañado de su esposa, Leticia Ocampos, el mandatario presenció la celebración religiosa en Tañarandy (Misiones) y ayer sábado visitó la represa de Yacyretá.

“Hoy celebramos la resurrección de Jesús, un momento de esperanza y renovación. Que la luz de la Pascua ilumine nuestros corazones y nos guíe hacia la unidad de todos los paraguayos. ¡Felices Pascuas a todos!”, expresó Peña a través de su cuenta de red social X.

El presidente y su esposa Leticia Ocampos pasaron la Semana Santa en el departamento de Misiones, donde participaron de varias actividades, como las populares y tradicionales celebraciones Tañarandy, donde se desarrolló la procesión de la Virgen Dolorosa, de la cual se estima que participaron unas 30.000 personas, el viernes último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Peña: “Eterna gratitud para Martín Almada”

Tañarandy es la unión del arte y la fe, que no conoce barreras y sobre todo: nos llena de orgullo. Personas de distintos puntos del país acompañaron la procesión de la Dolorosa, encabezada por Koki Ruiz, en una mezcla de arte y religiosidad única. Tañarandy inspira y motiva”, manifestó Peña en redes sociales sobre este símbolo nacional de fe y cultura.

Mientras tanto, el sábado 30 de marzo, Peña y su esposa realizaron una visita a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, y al Refugio Faunístico “Atinguy”, que se encuentra la entrada a la ciudad de Ayolas; sobre el camino que une esta con San Cosme y Damián, limitando al Este con el arroyo Atinguy.

Te puede interesar: Leite repudia el blindaje del Frente Democrático a Mario Abdo

Dejanos tu comentario