El candidato a vicepresidente de la República por el oficialismo, Juan Manuel Brunetti, tuiteó fotos de una reunión política que mantuvo “con representantes del sistema educativo”. El exministro de Educación y Ciencias habló de bregar y coordinar proyectos para mejorar la educación.

“Hoy nos reunimos con representantes del sistema educativo del departamento Central y compartimos nuestro anhelo de trabajar juntos para lograr la educación de calidad que nuestros niños y jóvenes se merecen”, tuiteó el extitular de la cartera educativa.

Sin embargo, los internautas le recordaron que su paso por el Ministerio de Educación y Ciencias dejó como herencia instituciones educativas en pésimo estado, con cientos de aulas con peligro de derrumbe, pabellones clausurados y obras simplemente abandonadas.

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Según Miguel Marecos, representante del Sindicato Nacional de Directores, aproximadamente 4.000 instituciones educativas de todo el país sufren serios problemas de infraestructura y necesitan una intervención urgente. Foto: Gentileza

El hoy candidato a vicepresidente por el movimiento Fuerza Republicana estuvo un año como ministro de Educación, su periodo se inició el 10 de marzo del 2021 y el 11 de marzo del 2022, cuando presentó su renuncia para acompañar la chapa entonces chapa oficialista, que tenía a Hugo Velázquez como precandidato a presidente.

Según Miguel Marecos, representante del Sindicato Nacional de Directores, aproximadamente 4.000 instituciones educativas de todo el país sufren serios problemas de infraestructura y necesitan una intervención urgente.

Desidia en Chaco’i

Dos años de pandemia en los que este gobierno prometió trabajar arduamente por mejorar la infraestructura educativa quedaron en la nada en algunos establecimientos escolares. A pocos kilómetros de Asunción, al cruzar el puente Remanso en el distrito de Chaco’i, muestra de la desidia y la falta de compromiso son la humillante condición en la que alumnos de la Escuela San Antonio dan clases.

Se ingeniaron para bordear una parte de un tinglado con madera terciada que no les alcanzó para llegar hasta el techo y apenas les cubre del sol, de vientos leves no así de la lluvia. Sin piso, en medio de un pesado arenal estudiantes del octavo y noveno grado comparten lo poco de enseñanza que puede haber en estas circunstancias.

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