El próximo lunes 4 de marzo se reinician las actividades parlamentarias en el Congreso Nacional, y desde la Cámara de Diputados existe un amplio debate sobre la posibilidad de la renovación de la mesa directiva desde los primeros días del próximo mes.

Al respecto, el diputado colorado Daniel Centurión indicó que ya tuvo oportunidad de dialogar con el actual presidente de la cámara baja, con quien llegaron a un acuerdo de agotar todo diálogo al interior del partido para llegar a un consenso.

En entrevista con la 1020 Am, manifestó que en la bancada de Fuerza Republicana están decididos a agotar toda conversación al interior del partido, por ello continúan en abierto diálogo con todos los elementos políticos con quienes tengan que charlar, porque no consideran prudente hablar por fuera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Evalúan mecanismo para elegir representantes del Consejo Nacional de Seguridad Social

“Iniciamos una conversación con el colega Raúl Latorre, de manera franca, honesta. Hablamos de las pretensiones, así como de la posición de nuestra bancada. Estamos conversando, creo que seguiremos en estos días. Nosotros hablamos de la reivindicación de aquel acuerdo de que el primer año era para el oficialismo y el segundo año a Fuerza Republicana. Pero también somos conscientes de que hay un escenario político distinto”, remarcó.

Respecto al cambio del escenario político, señaló que al inicio del mandato la bancada de Fuerza Republicana contaba con 17 miembros, de los cuales 11 migraron hacia el oficialismo y hoy está constituida por 6 miembros. “Con ese elemento tenemos que sentarnos a charlar, ya tuvimos la primera conversación con Raúl Latorre, que también expuso la posición de su bancada”, indicó.

Confirmó igualmente que el deseo de Latorre es continuar en la presidencia. Aclaró que son legítimas las pretensiones de la bancada del oficialismo de mantener a Latorre como cabeza del colegiado. “Por eso debemos agotar todos los diálogos en los próximos días que quedan”, enfatizó.

Siga informado con: Senadores de la bancada de HC establecen hoja de ruta para iniciar periodo legislativo



Dejanos tu comentario