El senador Colym Soroka manifestó que hubo un cierto abandono e ingratitud de parte de los líderes de Fuerza Republicana, entre ellos, del expresidente Mario Abdo Benítez. Luego de las derrota del movimiento en las internas del 18 de diciembre del 2022, nunca más hubo ninguna reunión y esto motivó las fugas y el debilitamiento de este bloque del Partido Colorado.

Sentí que nos dejó en momentos de crisis, por eso hoy Fuerza Republicana no tiene fuerza”, sentenció Soroka. El legislador afirmó que pese a que tiene afinidad con los diversos bloques del partido en el Senado, él mantiene una posición independiente, lo cual le permite hacer cualquier tipo de cuestionamientos.

La ingratitud de parte de los que manejaban el equipo a los que los que luchamos, pesó para que muchos amigos abandonen el equipo. Yo hablé con Marito después de un año y medio, nosotros no conseguíamos ni audiencia con él después de las elecciones internas, tengo los mensajes con su secretario, siendo diputado, no nos hizo caso en ese tramo”, aseveró a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: EPP en Argentina: Presentan declaración que felicita al gobierno del vecino país

Soroka señaló que luego de las internas coloradas del 2022, los líderes de Fuerza Republicana no convocaron a ninguna reunión, no hubo contención ante la derrota ni respaldo para quienes obtuvieron los votos necesarios para continuar su campaña para los comicios generales.

Por este “abandono” que sufrieron los integrantes del bloque, no cabe que se haga cuestionamientos a quienes deciden cambiarse a otros movimientos como Honor Colorado, alegó el senador. “Jamás hubo contención y el apoyo que uno necesita como equipo para llegar a las elecciones, esa es la realidad, entonces por qué vas a juzgar a alguien si cambia de equipo, cómo vas a decir que estás dolido por los que se van, está bien, por qué se van a enojar”, concluyó.

Le puede interesar: Hay demostrada culpabilidad sobre Abdo Benítez y su exgabinete, afirma fiscal general

Dejanos tu comentario