El diputado Hugo Meza dijo que este 2024 será un año desafiante para el Partido Colorado en función de gobierno, razón por la cual es necesario otorgar a la gestión del mandatario Santiago Peña una gran previsibilidad para consolidar sus promesas electorales. Agregó que se vuelve fundamental construir entre colorados una agenda legislativa y dejar de lado la guerra permanente que propone el abdismo.

El legislador refirió que el grupo de parlamentarios que el exmandatario Mario Abdo Benítez aglutinó en Fuerza Republicana perdió la consistencia política que tenía hace un año y que hoy carece de fuerza negociadora para instalar la figura de Daniel Centurión para la mesa directiva de la Cámara de Diputados, frente a los 55 votos a favor de Raúl Latorre, actual titular, en cuya gestión primó un ambiente de unidad, diálogo permanente y participación de todos los sectores.

“Es cierto que hubo una conversación cuando se instaló en el primer año la mesa directiva en este periodo parlamentario, coincidió con el inicio del periodo presidencial, pero fue un escenario muy diferente en ese momento, éramos un bloque fuerte de 17 parlamentarios, pero ahora Fuerza Republicana se partió en 4 bancadas y hoy es la fuerza minoritaria en la Cámara de Diputados, mal podrían ellos reclamar el cumplimiento de ese acuerdo”, manifestó Meza, este viernes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será un año desafiante donde hay proyectos emblemáticos, queremos dar previsibilidad al gobierno y se necesita que sea eficiente para asegurar varios años más al Partido Colorado en función de gobierno. Está el proyecto Hambre cero, que es revolucionario y la carrera del servicio civil, que necesitan un amplio debate y consenso”, puntualizó Meza.

El diputado busca la vicepresidencia primera para la bancada B de los colorados independientes que encabeza. Señaló que, de prosperar el pedido, se podría consolidar también la reelección de Carlos Arrechea en dicho cargo o incluso avanzar en torno a su figura. “Siendo la bancada más importante nos corresponde ocupar la vicepresidencia primera. Somos un total de 7 integrantes. No tenemos ningún problema, cualquiera de nosotros puede ocupar la vicepresidencia, podemos consensuar”, manifestó.

Lea también: Para Buzarquis, la oposición requiere de una agenda sin individualidades

Alejamiento del abdismo

Nos apartamos del movimiento Fuerza Republicana porque había un ala que buscaba una guerra permanente, de hecho hoy un compañero de ese espacio, Daniel Centurión, instala su candidatura con mucha virulencia. Tienen el viejo dialecto del amigo y enemigo, pero no hay necesidad de este escenario, cuál es la necesidad de buscar peleas. El Partido Colorado no se merece un mal gobierno, los paraguayos no nos merecemos eso”, indicó sobre el alejamiento de los 7 colorados del movimiento Fuerza Republicana.

Meza manifestó que “los colorados debemos acostúmbranos a proponer una agenda legislativa y no esas rencillas constantes que no contribuyen absolutamente en nada. Tenemos que construir políticas públicas de alto impacto ciudadano y eso significa tener gobernabilidad y previsibilidad”.

Te puede interesar: Comandante de la Policía fue citado al Congreso ante avance delincuencial en el Este

Dejanos tu comentario