La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) celebró sus 25 años de actividad anunciando lo bueno. Lo hizo con una fiesta por demás espléndida, en el Centro de Eventos Talleyrand Costanera, donde Patricia Toyotoshi, presidenta de la cámara, acompañada de otras autoridades del gremio recibieron a los distinguidos invitados de la noche. En el evento confraternizaron directivos y representantes de las marcas asociadas, así como autoridades de instituciones estatales, amigos e invitados especiales.
En ocasión de su 25 aniversario, la CAP compartió el significado que la campana tiene para la institución, como un símbolo universal de comunicación que trasciende el tiempo. Esa fue la idea que los inspiró a crear una comunidad de la que puedan participar diferentes empresas de distintos sectores. “La campana ha sido siempre un símbolo de anuncio, de juntarnos. La comunidad anuncia un Paraguay que crece y progresa. La CAP busca hacer que el trabajo detrás de cada empresa sea visible y valorado porque somos un gremio que se va haciendo más fuerte cada día gracias a la contribución de cada uno de los socios”, destacaron desde la cámara en su fecha festiva.
La cocina local preparó una mesa de quesos, entremeses y aperitivos, al igual que un buffet de pastas y carnes; se brindó con champán por el grato acontecimiento. Hubo un show musical muy aplaudido a cargo del grupo Voces de Asunción que presentó un variado repertorio de canciones de distintos estilos y géneros. Desirée Grillón y Adriana Saccarello estuvieron en la coordinación general de esta elegante velada.
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Momentos de gran emoción en la fiesta de las marcas de la CAP
El salón de eventos Talleyrand Costanera albergó este año la gala anual de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), institución liderada por la empresaria Patricia Toyotoshi, principal anfitriona de la distinguida y emocionante noche de premiación del Ranking de Marcas 2023.
Se trató de la edición número 11 de un evento en el que se brinda reconocimiento a aquellos productos y prestadores de servicios de distintos rubros comerciales que se han posicionado en las preferencias de la gente; marcas de consumo masivo que acompañan en su diario vivir a las personas en Paraguay. En esta ocasión, fueron en total 100 las marcas premiadas, resultado de una exhaustiva medición realizada por la firma Metro Market Research. Con esta iniciativa, la CAP pone a disposición del mercado una valiosa herramienta de análisis de posicionamiento del total de marcas de cada categoría y su participación dentro de sus públicos, regiones y variables de análisis.
La ceremonia de premiación tuvo como conductores a Marta Díaz Monjagatta y Mike Silvero, figuras de Nación Media, quienes anunciaron a cada uno de los ganadores para recibir sus galardones de manos de los directivos de la CAP. Previamente, Patricia Toyotoshi destacó la relevancia de la premiación Ranking de Marcas y felicitó a las firmas ganadoras, al tiempo de reafirmar el compromiso de la entidad a su cargo para seguir trabajando en beneficio de la industria local. “El Ranking de Marcas es un reconocimiento que contribuye de una manera decisiva a fortalecer las capacidades de creación de valor de las empresas y sus marcas, porque una marca que se prefiere y se consume siempre da buenos resultados a las empresas”, enfatizó.
El acontecimiento ameritó una fiesta por todo lo alto. Más de 400 personas disfrutaron de una noche radiante, en un salón ambientado con detalles que conjugaron sobriedad y sofisticación, con el toque de buen gusto de la firma Finestra. La coordinación general fue de Valentina Pangrazio y todo el equipo de The Vow. La casa anfitriona Talleyrand estuvo en el servicio gastronómico; también hubo degustaciones de productos y obsequios de empresas asociadas a la Cámara de Anunciantes del Paraguay, una institución que desde hace 26 años brinda un apoyo clave al desarrollo económico del país.
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CAP premia a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas de Paraguay
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distingue a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores con el Gran Premio Ranking de Marcas 2023, en su edición número 11, este miércoles en Talleyrand Costanera y con la cobertura especial de Nación Media.
Patricia Toyotoshi, presidenta del gremio, señala a La Nación/Nación Media que este evento muestra al mundo lo mejor que tiene Paraguay y las marcas que cumplen un importante rol en la industria y en la economía nacional.
“El Ranking de Marcas es un reconocimiento que contribuye de una manera decisiva a fortalecer las capacidades de creación de valor de las empresas y sus marcas”, enfatiza Toyotoshi, que esta noche brinda con cada una de las 100 empresas de consumo masivo, prestadoras de servicios y productos que serán galardonadas.
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Medición
La gran noche de premiación es resultado de un análisis realizado por la consultora METRO sobre las marcas y el sector publicitario en Paraguay. Se trata del informe más importante de su tipo, que toma como variables la recordación, el uso y la preferencia hacia las marcas, además de incluir una amplia cobertura y estudiar diversos sectores económicos.
De acuerdo a Toyotoshi, este estudio ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de una marca y con el uso de ésta. “Nos permite saber por qué una marca se prefiere y se consume siempre y da buenos resultados a la empresa”, remarca.
Hace más de 10 años que la CAP lleva adelante el Ranking de Marcas destacando y premiando a todas las marcas que hacen la diferencia en la vida de las personas y en el desarrollo del país, compromiso respaldado por su presidenta con la convicción de que “una marca que se prefiere y se consume siempre da buenos resultados” para todos.
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Ranking de Marcas 2023: ¡Llega una nueva edición de premiación!
Directivos y socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) participarán de otra gala de premiación del Ranking de Marcas este miércoles 11 de octubre, en el centro de eventos Talleyrand Costanera y con la cobertura especial de Nación Media.
La gran noche de premiación es resultado de un análisis realizado por la consultora METRO sobre las marcas y el sector publicitario en Paraguay. Se trata del informe más importante de su tipo, que toma como variables la recordación, el uso y la preferencia hacia las marcas, además de incluir una amplia cobertura y estudiar diversos sectores económicos.
Este año, la CAP premiará a 100 marcas de consumo masivo (consumidores), prestadoras de servicios y productos (empresas) que destacaron en el estudio por su preferencia en Paraguay.
La importancia de esta premiación, en palabras de la presidenta de la CAP, Patricia Toyotoshi, recae en el reconocimiento al buen trabajo realizado para lograr que una marca recordada.
Explicó que el estudio realizado ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de una marca y con el uso de ésta. “Nos permite saber por qué una marca se prefiere y se consume siempre y da buenos resultados a la empresa”, remarcó.
La titular de la CAP hizo énfasis en que “sin dudas, el Ranking de Marcas es el reconocimiento al buen trabajo, a todo ese esfuerzo que implica ser una marca diferente y recordada. Desde hace más de 10 años, a través de la CAP destacamos y premiamos a todas aquellas marcas que realmente hacen la diferencia en la vida de las personas”.
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Gremios solicitan al nuevo gobierno previsibilidad en inversiones y mano dura al contrabando
Por Alba Delvalle
Los principales sectores económicos del país, expectantes con la asunción del nuevo gobierno, compartieron con el diario La Nación/Nación Media sus apreciaciones respecto a los desafíos considerados como prioritarios que se deben encarar tanto en los aspectos generales que competen al país así como a los más específicos.
Para el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, las nuevas autoridades deben afrontar la gestión con políticas de Estado, previsibilidad en las inversiones y, sobre todo, seguir la línea de crecimiento económico.
“Lo más importante en este momento para el país es seguir con la línea de crecimiento de la economía. Paraguay tiene demasiado potencial, pero le falta algunos detalles para verdaderamente incentivar la inversión privada”, expresó Sarubbi.
Déficit en infraestructura
En lo que respecta a su sector específicamente, mencionó que el país tiene un déficit de infraestructura muy grande, de unos USD 30.000 millones estimados para desarrollarse, pues el nivel de inversión anual ronda los USD 1.000 millones, y la ejecución de este 2023 está dejando mucho que desear, por lo que se cree que apenas llegaría a los USD 600 millones, dijo.
Esto también requiere de previsibilidad en los volúmenes de inversión, pues en algunos años se inyectan muchos recursos, que para cumplir con los proyectos, las empresas también se abastecen de maquinarias y personales, que no pueden al siguiente año simplemente deshacerse de estos recursos, sentenció.
Y es aquí que se evidencia que el Paraguay no tiene una política de Estado que perdure en el tiempo o al menos a 20 a 30 años que puedan ser renovables, pues por años viene ejerciendo políticas de gobierno que solo cambian las estrategias.
Altas expectativas de mejora
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) también aportó con sugerencias que esperan sean tenidas en cuenta por el presidente de la República. “La expectativa es muy alta, eso se nota porque el mercado está muy parado, por eso le reiteramos al nuevo gobierno las peticiones que venimos impulsando como la calidad del gasto público, la caja fiscal y mano dura al contrabando”, indicó a este medio la presidenta del gremio, Patricia Toyotoshi.
La CAP insiste en que se debe apuntar a mejorar la calidad del gasto público, en coincidencia con Cavialpa, por lo que ven con buenos ojos la fusión de las instituciones recaudadoras y esperan que se pueda llegar a niveles de eficiencia. Otro aspecto transversal a varios sectores es el tema de la caja fiscal que sí les preocupa bastante, lo cual ya hablaron con algunas de las nuevas autoridades y esperan que se ocupen de estos aspectos.
Y como tercer pronunciamiento, la CAP remarcó que el factor del contrabando que requiere de mayor trabajo junto a las diferentes entidades públicas, para lo cual también se ponen a disposición para apoyar con acciones que sean precisas para combatir este flagelo que permea con la informalidad además de perjudicar los ingresos fiscales, acotó.
Combate al contrabando
A su vez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, compartió con La Nación/Nación Media las prioridades para el sector industrial, que se garanticen la previsibilidad y seguridad jurídica, la generación de más políticas públicas enfocadas a la industria y combate al contrabando.
“La seguridad jurídica, la fortaleza institucional, el respeto a la propiedad privada y la estabilidad política, son condiciones necesarias e imprescindibles para generar un buen clima de negocios, que atraiga inversión generadora de empleo formal. A eso llamamos previsibilidad”, subrayó.
Como industriales, claman por más políticas públicas enfocadas al sector, pues ningún país pasó de tener una economía basada en las materias primas a una verdadera sociedad del conocimiento, sin antes haber desarrollado y diversificado su industria. Y si bien Paraguay dio un gran salto en la última década, se requiere la articulación de medidas de incentivo que abarquen todos los aspectos vinculados a este sector de la economía.
Y como ya lo anticipó Toyotoshi, una problemática que golpea a varios sectores, el contrabando sigue siendo el principal enemigo del desarrollo nacional, pero a la vez, un enorme desafío que aún no se puede erradicar. Esperan igualmente que la creación de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios propicie eficacia en la lucha contra este flagelo, afirmó Duarte.
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