Estamos en un año bastante agitado, pero para dar un poco de respiro a tantas preocupaciones, las redes sociales siempre ofrecen entretenimiento. En esta oportunidad es Facebook el que ofrece una nueva forma de entretenimiento. Estamos hablando de la aplicación que a mediados del 2019 se popularizó por envejecer o rejuvenecer el rostro de sus usuarios. Ahora reapareció con una innovadora opción y volvió a ser tendencia.

Y con la vuelta de FaceApp, ahora los internautas tienen la propuesta del "cambio de género”. La gente no esperó para probar cómo se verá si fuera del sexo opuesto, y muchas personas no se quedaron solo con su imagen, sino que buscaron el rostro de conocidos políticos. El juego se hizo interesante y muchos hicieron la prueba, tomando a las figuras más conocidas. Te mostramos el resultado de algunas de las pruebas.

Lea también: Diputados aprueba con modificaciones proyecto que anula facturas de Ande y Essap

Según la aplicación, así se verían el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el presidente, Mario Abdo Benítez.

FaceApp utiliza un tipo de inteligencia artificial que genera el “cambio” digital. Tras descargar la aplicación, basta con subir una foto o activar la cámara para obtener otra imagen paralela, pero con otro género. Para completar el proceso, el servicio utiliza servicios de almacenamiento en la nube de Amazon y Google, y asegura que las fotografías editadas son encriptadas y que se eliminan pasadas las 48 horas.

El mecanismo sigue siendo bastante parecido y se ajustaron sus términos, aunque no se aclaran todas las dudas sobre el uso de información privada.

La opción incorporada también permite modificaciones digitales adicionales, como añadir maquillaje, ampliar la sonrisa o modificar el peinado.

Lea también: Pytyvõ hasta diciembre, baja de impuestos, inédito delivery: plan para oxigenar fronteras

Con peinado y maquillaje aparecen muchos políticos.

El año pasado, la plataforma se convirtió en un fenómeno viral cuando futbolistas y otras celebridades comenzaron a compartir sus imágenes editadas con esta aplicación. Y esta vez no fue la excepción, ya que personalidades de todo el mundo pasaron el filtro de FaceApp.

Asimismo, reconocidas figuras y de diversos ámbitos de nuestro país pasaron por la nueva versión del FaceApp. Aquí te mostramos algunas imágenes de famosos y políticos que en estos días fueron objeto de divertidos memes.

Historia

Detrás de FaceApp se encuentra un desarrollador informático y millonario de origen ruso, Yaroslav Goncharov, de 40 años. Su empresa Wireless Lab, creada en el 2014, tiene 12 empleados y está radicada en San Petersburgo (Rusia). Aunque de acuerdo a la inscripción en las tiendas de aplicaciones, opera en Wilmington, en Delaware (EEUU), considerado un paraíso fiscal.

Goncharov trabajó para Microsoft en el desarrollo de Windows Mobile, a comienzos de los 2000. Su primer negocio millonario fue en el 2011, cuando la empresa rusa líder en tecnología Yandex compró la startup SPB Software, que Goncharov emprendió con otros socios, por US$ 38 millones. En el 2013 decidió independizarse de Yandex y empezó a desarrollar algunas aplicaciones hasta que llegó FaceApp.

Lea también: Basílica de Caacupé: devotos deben agendarse para participar de celebraciones


Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar