La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que anula las facturas emitidas por la Ande y Essap durante la cuarentena. En este caso se votó por ampliar la cantidad de meses para la exoneración y elevar el rango a 1.000 kWh para acceder a este beneficio.

Durante la sesión extraordinaria desarrollada este martes, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley “Que cancela y anula las facturas emitidas por la Ande y la Essap durante la cuarentena sanitaria”.

La propuesta original había sido presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis y tenía como principal finalidad anular todas las facturas emitidas por ambas empresas estatales durante la pandemia del COVID-19, en atención a las múltiples denuncias de sobrefacturación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pytyvõ hasta diciembre, baja de impuestos, inédito delivery: plan para oxigenar fronteras

Luego de un amplio debate, finalmente los diputados votaron a favor de este proyecto, aunque incluyendo varias modificaciones en el texto. Una de ellas es la anulación de las facturas emitidas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Así también, se amplió el rango de consumo de 500 a 1.000 kWh para poder otorgar la exoneración de las facturas a los usuarios de la Ande y se extendió el plazo de dicho beneficio de marzo a agosto, totalizando con ello unos 6 meses de descuento.

Otro aspecto que se contempla es el descuento del monto abonado a aquellos usuarios que ya hayan efectuado el pago de sus facturas con antelación, como una especie de adelanto para las próximas facturaciones.

En otro apartado, se establece que tanto la Ande como la ESSAP tienen prohibido emitir cualquier tipo de factura por sus servicios prestados sin la correspondiente lectura de los medidores. El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara de Senadores nuevamente para su estudio.

Fuente: Hoy

Lea también: Basílica de Caacupé: devotos deben agendarse para participar de celebraciones


Dejanos tu comentario