Con el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente, los feligreses podrán participar de eventos religiosos con una cantidad limitada de 20 personas en los templos. Así como en otros santuarios, en la Basílica de Caacupé los devotos deben agendarse previamente para asistir a las misas.

Marina Rodríguez, encargada de comunicación de la Basílica de Caacupé, explicó que debido al escenario actual por la pandemia del coronavirus, todas las personas que desean participar de las celebraciones eucarísticas deben agendarse previamente, tal como lo establece el protocolo sanitario.

“Se deben agendar en la secretaría de la Basílica en horario de oficina. También puede realizarse por vía telefónica al 0511 - 244712, de lunes a sábados, de 7:00 a 11:30 y de 14:00 a 17:00”, expresó Rodríguez en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conozca más de San Antonio, el santo de todo el mundo

Añadió que también pueden hacerlo vía email al correo: santuariodecaacupe@hotmail.com. La encargada manifestó que los datos que solicitan son: número de cédula, número de teléfono y la ciudad de donde provendrá.

“Como el cupo es limitado, adecuamos al día en que hay lugares. Por ejemplo, si la persona pide jueves, pero ya está todo ocupado, entonces les ofrecemos venir viernes si hay lugar”, señaló.

Indicó que en total solo 13 personas podrán ser agendadas para cada celebración. “Los 7 restantes pertenecen a cupos de los miembros de la iglesia”, aclaró.

Asimismo, mencionó que la misa en la Basílica por las tardes (18:00) se realiza todos los días. Sin embargo, en el transcurso de la semana ven la posibilidad de celebrarla a las 9:00 de la mañana. Adelantó que la única entrada es por la puerta principal de la iglesia, específicamente la parte de arriba.

“Ahí están colocados lavatorios y habrá policías que controlarán el proceso de desinfección”, refirió. Pidió a los “agendados” presentarse en el día establecido con su cédula, además de llevar puesto el tapabocas.

Por último, detalló que los feligreses deberán respetar el distanciamiento en el momento de la comunión. Además, deben recibir la hostia en las manos para comulgar.

Solo 20 personas

El Ministerio de Salud Pública indicó que todavía se mantendrá el límite de 20 personas, pero seguirán negociando con la Iglesia Católica. Se espera aumentar el número en la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Fuente: Hoy.

Te puede interesar: Católicos conmemoran hoy la fiesta de Corpus Christi

Dejanos tu comentario