El ministro de Hacienda anunció que dará a conocer detalles de lo que será el plan de reactivación para ciudades fronterizas. El ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que el paquete se dará a conocer con detalles de fondo mañana, tras cerrarse los últimos detalles.

No obstante, adelantó que consistirá en reducción de impuestos para exportar e importar mercaderías, reducciones arancelarias e incluso analizan un esquema tipo de delivery de mercaderías.

Este es un esquema de transporte de mercaderías hasta la línea fronteriza sobre pedidos de clientes del otro lado de la frontera, y viceversa, retirar desde la línea divisoria productos con destino al país.

Otro aspecto –al decir del titular de Hacienda– es establecer esquemas preferenciales para comercios de las ciudades de frontera. Por otro lado, no descarta que el programa Pytyvõ se extienda hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta la onda expansiva negativa que tendrá la lucha contra la pandemia.

“No se puede dar más detalles sobre el plan de reactivación porque aún queda por ajustar detalles, pero mañana a la tarde se informará en qué consistirá”, afirmó López a la emisora 730 AM.

Lea también: Basílica de Caacupé: devotos deben agendarse para participar de celebraciones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar