La iniciativa de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) y el diario Popu­lar, Popugenios, traerá desde la segunda semana de agosto materiales para adentrarse en el diseño de programación, con el obje­tivo de impulsar la capaci­tación juvenil con base en la ingeniería informática, que constituye una de las prin­cipales demandas laborales a nivel mundial. A la van­guardia de las carreras con más salida laboral, la ANR busca convertirse en una herramienta que brinde oportunidades a través de Popugenios.

“Lo que queremos es incen­tivar la capacitación desde temprana edad en áreas como robótica y programa­ción de software. Ofrecere­mos cuatro suplementos que publicaremos cada 15 días para introducir a los chicos en el mundo laboral compe­titivo y que con estos mate­riales sientan el impulso para seguir especializán­dose y así contar el día de mañana con mayores desa­rrolladores informáticos”, expresó a La Nación/Nación Media, el director de la ofi­cina de empleos de la ANR, Enrique López Arce.

ALIANZA CON INVENTIVA

Los fascículos a ser pre­sentados se trabajan en alianza con el grupo Inven­tiva, empresa especializada en desarrollo personalizado de software, y se dividirá en cuatro tópicos, para apren­der a programar desde cero: entender los programas y sus conceptos básicos, avan­zar en la estructura de un programa y el conocimiento de la algoritmia, dibujar el programa y finalmente hacerlo funcionar.

Con esto se busca enseñar aspectos básicos como crear una lista de contactos, una lista de asistencia para un evento y que así el chico se sienta preparado para avan­zar con programaciones más complejas.

Aparte de los materiales, se ofrecerán premios a los niños y jóvenes interesa­dos en la programación, sorteando una notebook, una tablet, un celular y tres medias becas para seguir capacitándose en Inventiva.

El director del grupo, Pedro Yambay, señaló que con esto también se busca trabajar mayor responsabilidad social empresarial, impul­sando la generación de mano de obra para el sector de la ingeniería informática.

Esto en consonancia con el objetivo de la ANR para pro­yectarse como un impulsor social para la generación de más oportunidades de estu­dio y que así los chicos pue­dan acceder a espacios de trabajo.

“Queremos ayudar a los compatriotas a salir ade­lante porque el Paraguay necesita personas que resuelvan problemas, así como otras que estén más especializadas en deter­minadas áreas”, remarcó López Arce para LN.

En la línea del desarrollo de más capacidades técni­cas, han finalizado los fas­cículos publicados para la introducción a la robótica y luego del módulo de pro­gramación de software vol­verán a los materiales sobre robótica.

Dejanos tu comentario