La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) cuenta con una serie de servicios postales con cobertura nacional e internacional, ya sea para envío de documentos o encomiendas, así como también facilitar la compra en el exterior mediante el e-commerce.

Las variadas alternativas resultan hasta un 50 % más accesible que los servicios ofrecidos por el sector privado, por lo que instan a la ciudadanía a conocer la variedad de opciones para la remisión de documentos o paquetes de mayores pesos.

Así lo indicó al diario La Nación/Nación Media, el director de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativos de la Dinacopa, Chistian Gamarra, que en esta ocasión enfatizó uno de los servicios consistentes en el EMS (Express Mail Service) o servicio de correo express.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay puede escalar en ranking de primeros exportadores frutícolas, señalan

Costos y volumen

En el correo paraguayo ofrecemos una serie de servicios, que muchos no se conocen, y ahora la idea darle un enfoque de facilidad, agilidad y buen precio, porque fácilmente los envíos resultan en un 50 % menos del costo que en el sector privado. Así que invitamos a las personas a hacer sus consultas”, expresó.

Gamarra aseguró que la institución tiene el manejo de un importante porcentaje de cartas, documentos, paquetes, mercaderías y operaciones financieras, y en el caso específico del EMS, un servicio postal internacional de correo urgente para remitir documentos y mercaderías hasta 30 kilogramos a diferentes destinos del mundo.

Como ya la anticipó el director, la tarifa de los envíos es la más accesible del mercado en relación a los otros operadores del sector postal, y según el informe remitido por la dirección de prensa, los costos en caso de documentos hasta 500 gramos para la zona 1; conforma por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay se abona G. 130.000. A mayor peso el costo se incrementa.

Puede interesarle: Volumen negociado en bolsa creció 37 % en el primer trimestre

Para la zona 2 que sería Estados Unidos por un envío de hasta 500 gramos la tarifa es de G. 205.000. La zona 3 que son los países del resto de América G. 230.000, la zona 4 que conforman los países de Europa el monto es de G. 250.000. Los países de Asia considerados como zona 5 G. 275.000, y de África y Oceanía de G. 265.000, todos hasta 500 gr de documentos y en aumento conforme mayor peso.

Ya para el caso de mercaderías que se puede enviar hasta un total 30 kilogramos, la tarifa para la zona 1 hasta 500 gramos es de G. 155.000. Para la zona 2 de G. 210.000, zona 3 G. 325.000, zona 4 de G. 350.000, zona 5 G. 370.000 y la zona 6 G. 360.000 hasta los 500 gr. Los plazos de entrega de los envíos son de tan solo entre 6 a 20 días hábiles, dependiendo el lugar de destino.

DATOS CLAVES

1-La Dirección Nacional de Correos del Paraguay cuenta con una serie de servicios postales con cobertura nacional e internacional para envío de documentos o encomiendas y compras en el exterior.

2-Los envíos resultan en un 50 % menos del costo que en el sector privado.

3-Se puede enviar documentos o mercaderías hasta 30 Kilogramos y a partir de G. 130.000 según la zona.

Fuente: Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa)

Dejanos tu comentario