El presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, no solo ha ini­ciado junto con su equipo de trabajo el proceso de transi­ción para tomar posesión de su cargo, sino ha dejado en claro cuáles serán sus prio­ridades a la hora de hablar de proyectos, destacando la generación de empleo, el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las interrogantes principales respecto a sus planes de gobierno se cen­tra en quiénes integrarán su gabinete de ministros, ante este cuestionamiento durante una entrevista para Unicanal, él mismo hizo énfasis en que no está cen­trado en los nombres, sino en tener en claro las urgen­cias y necesidades de cada ministerio para así asignar a la persona idónea. “Voy a tener en el gabinete a perso­nas con mucha vocación de servicio y conocimiento en las áreas en que se desempe­ñan”, remarcó.

Otra de las consultas realiza­das al nuevo representante del Ejecutivo fue cuál será su principal foco de trabajo en su primer año de gobierno, a lo que él contestó de manera firme: “nosotros tenemos que mejorar la calidad de vida de los paraguayos, disminuir el precio de la canasta básica, mejorar la provisión de servi­cios, la salud es fundamental”, destacando que el desarrollo económico será fundamental ante este objetivo.

“Nosotros venimos corriendo desde atrás la carrera del desarrollo, no estamos en el mismo ciclo de Brasil o de Estados Unidos, tenemos un ciclo diferente y el potencial que tenemos para crecer desarrollando nuevos negocios, es enorme”, comentó Santiago Peña. Enfatizó que se pueden dar grandes revoluciones en sec­tores como la construcción, que es un nicho con gran potencial a ser explotado en nuestro país.

Dejanos tu comentario