El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, hizo extensiva una invitación a los medianos y pequeños contribuyentes para participar de una capacitación sobre el nuevo sistema de facturación electrónica Ekuatia´i, que será gratuita y se realizará el martes 23 de abril desde las 15:00, en la oficina central de atención al contribuyente, ubicada en Yegros esquina Mariscal López, en Asunción.

Sumate a esta capacitación sobre #eKuatiai: solución gratuita para medianos y pequeños contribuyentes”, invitó el director de la Dnit a través de la red social X. La convocatoria está dirigida como lo indica a este segmento que por lo general registra una facturación mucho menor que las grandes empresas.

Lea también: Rodrigo Maluff: “Rediex es la torre de control para el aterrizaje de las inversiones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Objetivo, dejar el papel

Ekuatia´i es un sistema o software que está disponible para que los pequeños contribuyentes puedan contar con su propio sistema de facturación, es decir, electrónico, por lo que ya no será preciso el talonario o hacerlo en papel, que es el objetivo. La herramienta tecnológica está vigente desde el 1 de abril, según Resolución General DNIT n.º 06/2024, a más de la extensión gradual de su uso, pues todos los pequeños contribuyentes, ya sea del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o Impuesto a la Renta Personal (IRP) deberán acogerse.

Para empezar a utilizarlo, es preciso acercarse personalmente hasta la Dnit, ya que la migración al sistema contempla la creación del Certificado Cualificado de Firma Electrónica (CCFE) y el timbrado electrónico, a través de un acceso que será generado con usuario y contraseña. Esto también se certificará como firma electrónica. Los interesados en asistir a la capacitación presencial de este martes, deberán registrarse previamente a través http://dnit.gov.py, en la sección Capacitaciones del Sistema Educación Tributaria.

Puede interesarle: 2024: Paraguay será el segundo país con mayor crecimiento en el Sur, según FMI

Dejanos tu comentario