El senador Enrique Riera manifestó que las nuevas acusaciones del gobierno de Mario Abdo Benítez contra la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa) responden a una persecución política con miras a las elecciones internas parti­darias previstas para el 18 de diciembre, y acusó al oficia­lismo de mantener vínculos con el terrorismo y el narco­tráfico.

“Hoy estoy convencido de que esto fue una cáscara de banana. En abril, el avión ya había pedido autorización para venir a Paraguay, que fue aprobada por la Dinac. Ya sabían que el avión venía a llevar cigarrillos de Tabesa y quiénes venían, con nombres, nacionalidades y antecedentes de estos tipos. Dejaron que venga, cargaron los cigarrillos y después explo­taron la bomba”, acusó el sena­dor durante el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

“Cuando uno lee el reglamento operativo de la institución, el procedimiento operativo es que se debe informar el objeto del viaje, rubro, la tripulación y la naturaleza y cantidad de cargas”, puntualizó, así como señaló que el pasado 28 de abril, representantes de la empresa de flete aéreo Emtra­sur solicitaron a las autorida­des del Gobierno autorización para ingresar al Paraguay, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por autorida­des de los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario