Ante las expresiones del criminólogo colombiano Daniel Rico, quien afirmó que Tabacaleras del Este SA (Tabesa) forma parte del mercado ilícito, el presidente de la firma José Ortiz, salió al paso para aclarar y mostrar informes oficiales que revelan que la empresa no forma parte de este circuito, sino que en realidad la marca mencionada por Rico es uruguaya, país que exporta el mayor porcentaje de cigarrillos ilegales a Colombia.

Este criminólogo espectacular confundió Paraguay con Uruguay, nuestro país ni siquiera figura en las estadísticas de cigarrillos ilegales ni en los informes oficiales de Colombia”, sentenció Ortiz. El supuesto experto colombiano, incluso mencionó a la marca de cigarrillos Rumba y afirmó que esta pertenecía a Tabesa, sin embargo, esta es una marca uruguaya.

El presidente de la tabacalera expuso a la 1080 AM que un informe oficial de la Federación Nacional de Departamentos de Colombia, que fue emitido el 9 de febrero de este año, señala que el país con el mayor porcentaje de cigarrillos ilegales exportados a Colombia, es Uruguay con el 11,4%. El podio lo comparte con Corea del Sur con el 6,9%, Dubái, Emiratos Árabes con 4% y China con 3,9%, es decir, en este informe ni siquiera se menciona a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hambre cero”: no se descarta aplicarlo este año en departamentos más vulnerables

El presidente de Tabesa, José Ortiz, sospecha de las intenciones del criminólogo colombiano. Foto: Eduardo Velázquez

“En otra publicación hablan de las 10 marcas ilegales más vendidas, ninguna marca es de Tabesa de las 10 más vendidas y este informe también es oficial, es de la Federación Nacional de Departamentos, ni existe Paraguay en las estadísticas y mucho menos Tabesa”, dejó en claro Ortiz. El presidente de Tabesa manifestó que fue muy “grotesco” el actuar del criminólogo.

Asimismo, añadió que cansan las reiteradas acciones para dañar la imagen de Tabesa, y este caso en particular, generan sospechas de las motivaciones del colombiano a salir a hacer estas afirmaciones. “Es un irresponsable brutal que tiene alguna doble intención escondida y yo tengo todo el derecho a sospechar que puede estar pagado por alguien para instalar este tipo de cosas”, aseveró.

Le puede interesar: “Pedimos que nos permitan contribuir en los proyectos”, afirmó senadora

Dejanos tu comentario