Luego de que el presi­dente Mario Abdo se haya jactado de ser “el mejor presidente de Sudamé­rica”, usuarios de las redes sociales no solo lo cuestiona­ron, sino hasta se burlaron de él. Pero, para medir la opinión pública y saber cuántas perso­nas estaban de acuerdo con esa afirmación y quienes no, se abrió una encuesta en Twi­tter donde los usuarios cali­ficaron y recordaron el mote que Mario Abdo se ganó desde el principio de su gobierno: “Desastre ko Marito”.

Para tener la opinión y medir las reacciones de los usuarios de las redes sociales, la cuenta de la conocida como “En la Tecla Py” realizó el sondeo consultando qué opinaban de la declaración del manda­tario Mario Abdo. La encuesta registró un total de 1.514 votos, de los cuales, casi por unani­midad, aplazaron la gestión del presidente paraguayo.

El resultado fue contundente ya que el 93% lo calificó con su mote: “Desastre ko Marito”. Mientras que un 2% consi­deró que tiene una “mala ges­tión”, el otro 2% dijo que tiene “una buena gestión”, y solo el 3% de los que votaron coin­cidieron en que es “el mejor presidente de Sudamérica”.

Cabe recordar que el jefe de Estado participó de un acto político, en el marco de su cam­paña proselitista para la presi­dencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y se jactó de ser el mejor gobernante de la región que enfrentó la cri­sis sanitaria generada por la pandemia del covid-19, sos­teniendo que cargó sobre sus hombros la lista de fallecidos por el letal virus y las falencias en el sistema de salud.

En su autobombo, Abdo se refirió a sí mismo como el “presidente que mejor manejó la pandemia en Sudamérica”.

Dejanos tu comentario