El ex ministro de Salud Julio Mazzoleni retorna a la actividad social luego de su salida del gobierno de Mario Abdo, paso al costado que se le exigía masivamente. Y vuelve con un libro: “Irrup­ción, bitácora de un viaje en aguas turbulentas”.

Recurriendo a la ficción –según él mismo lo dice– relata una serie de hechos relacio­nados a su paso por la cartera sanitaria desde el inicio de la pandemia por el covid-19, tiempo en el cual la tragedia que castigó a miles de para­guayos no tuvo nada de ficción.

“Básicamente tiene que ver con la ficción, también lo que pasó en la pandemia y lo que dejó nuestro paso en Salud”, expresó el ex ministro en contacto con periodistas de la radio 1080 AM.

Añadió que “con el tiempo pudo tener una mejor pers­pectiva, pero valora más los aciertos que ha tenido”.

Y agregó que sus “muchos aciertos y logros no tuvieron mucho glamour”, pero “fue­ron fundamentales en su momento”.

Además, dio a conocer que varios le expresaron el deseo de que sea candidato presi­dencial cuando su figura política ganaba adeptos, pero nunca se dio un ofre­cimiento oficial. “Me hicie­ron llegar el porcentaje de aprobación, compartían las encuestas”, indicó.

Por otra parte, mencionó que el momento de la pandemia “fue un año de mucha expo­sición” para él, pero que había muchas cosas que no podía decir y aprovecha la oportu­nidad de poder hacerlo con este libro.

“Estoy con la conciencia tran­quila por el trabajo que lleva­mos adelante”, finalizó.

Dejanos tu comentario