En homenaje al mes de la lec­tura y al Día del Libro (23 de abril), la escuela y colegio Nihon Gakko celebró su “Jor­nada de lectura oral y com­prensiva 2024″ en la que sus alumnos tanto del nivel ini­cial como del nivel medio compartieron una lectura de su preferencia entre com­pañeros. Con la actividad, el Nihon Gakko busca incenti­var la comprensión lectora de sus estudiantes, creando un espacio para fomentar el amor a los libros y la lectura en un ambiente en el que los alumnos aprendan a valorar la lectura, como una acción liberadora del ser humano por medio del impacto posi­tivo de cada texto leído.

El protocolo de lectura formó parte de la práctica en el marco de estas jornadas. Se repasaron indicadores como la postura correcta al leer, el tono de voz utilizado, la pro­nunciación clara de las pala­bras, el respeto a los signos de puntuación, la acentuación adecuada de las palabras y la expresión y fluidez al hablar.

“Nosotros queremos incenti­var más que nunca la lectura correcta, los libros, la expre­sión. Nosotros los maestros debemos volver a incentivar la lectura oral y comprensiva a los estudiantes, no queda otra opción”, resaltó a Nación Media el profesor Rubén Zaca­rías, jefe de prensa y comuni­cación de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE INCENTIVA DURANTE EL AÑO

El profesor Rubén Zaca­rías señaló que en el Nihon Gakko se incentiva la lectura a sus alumnos durante todo el año. “Algo que llevamos a cabo desde años atrás es que los primeros 30 minutos del día, todos los alumnos, desde maternal hasta el tercer año de la media, cada alumno tiene que traer (a clases) un material de su predilección, y cada uno comparte con sus compañeros”.

Dejanos tu comentario