La pasión por el arte, la pastelería y el café de especialidad fue la principal inspiración para el establecimiento de Musa Café, ubicado en el centro cultural Espacio E, del casco histórico de Asunción.

La invitación es dis­frutar de la belleza de la cultura artística y gastronómica, sobre todo de lo dulce, en un espacio cálido y acogedor. La idea de Musa Café comenzó a gestarse desde hace mucho tiempo en la mente de sus creadoras Adriana Bonnin y Montserrat Gaona, quie­nes iniciaron en el rubro gastronómico ya en el 2018. En aquel entonces, ambas trabajaban a puertas cerra­das, con una tienda online, en la producción de tortas y dulces en general. Años después, en el 2023, se dio la oportunidad de concre­tar el sueño y habilitar un local para recibir a los clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Agregamos entonces a los dulces, las opciones sala­das y una carta de bebidas a base de expresso y cafés filtrados, utilizando úni­camente café de especia­lidad como materia prima. Musa engloba la fusión que hicimos de pastelería con la cafetería para habili­tar este espacio físico en donde compartir lo que nos gusta”, expresó Montserrat Gaona en conversación con La Nación del Finde.

Al igual que la pastelería, la gran estrella del local es el café de especialidad, aunque también disponen de un menú salado muy variado

EL ARTE Y LA HISTORIA COMO “MUSA”

Como cada aspecto de Musa Café, el nombre del local gastronómico tam­bién esconde una historia, que está inspirada en las nueve musas griegas de las artes. “Ambas, nos hemos movido laboralmente en ambientes relacionados con la cultura y el arte. Por este motivo, el nom­bre en sí fue pen­sado en las musas griegas de las artes, que son 9. Se trata de un juego en el que existe una décima musa, imaginaria, que representa a la gastronomía y sus pla­ceres, de la cual disfruta­mos y nos inspira”, añadió Adriana Bonnin.

Al igual que el nombre, la ambientación del estable­cimiento gastronómico refleja la pasión por el arte y la gastronomía e incluye desde libros hasta murales y otros objetos con historia. La propuesta busca conquis tar a los comensales con la belleza de la cultura artís­tica y el café de especialidad, además de las deliciosas pro­puestas dulces y saladas.

La ambientación del establecimiento gastronómico refleja la pasión por el arte y la gastronomía e incluye desde libros, murales y otros objetos con historia

“La ambientación es una extensión de nuestra pro­puesta en sí, buscamos brin­dar calidez y comodidad. Se pueden encontrar objetos que nos gustan y que cuen­tan un poco la historia del camino andado hasta llegar a Musa: libros, origami, un mural, plantas, juguetes, y varios objetos, cada uno con una historia detrás”, deta­llaron las propietarias.

Todo se encuentra en el patio del centro cultural Espacio E, una construc­ción que data de la época de Mariscal López y que ha sido reno­vada. Musa Café es uno de los grandes atrac­tivos del sitio.

LA PASIÓN POR LA PASTELERÍA Y EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

A la par de la pastelería, la gran estrella del local gastronómico es el café de especialidad, aunque tam­bién disponen de un menú salado con clásicos como mbeju, tostados y pizzas, con jugos naturales, té de matcha y otros productos dulces que se hornean en el día. “Buscamos compar­tir lo que nos apasiona y seleccionamos cada ingre­diente con cuidado para que cada producto sea el mejor posible. Cree­mos que la experien­cia gastronó­mica no es solo física, sino sobre todo emocional. Cada pro­ducto está pensado como acompañante del buen café de especialidad”, agregó Montserrat Gaona.

Musa Café es uno de los grandes atractivos del centro cultural Espacio E, ubicado en el centro histórico de Asunción

“Creemos que la experiencia gastronómica no es solo física, sino sobre todo emocional”


Entre los productos dulces clásicos están la torta marmolada, el “carrot cake” y el brownie oreo. Tienen también una amplia carta de cafés calientes para todos los gustos y comercializamos bolsas de café de especialidad.

DATOS

Musa Café está ubicado en el centro cultural Espacio E, entre Estrella y Colón. Abre de martes a viernes entre las 15:00 y las 20:00 y los sábados y domingos desde las 16:00 hasta las 20:00. Para más información, se puede contactar al (0981) 843-322 o a musacafe.py en Instagram.

RECOMENDACIONES DE LA CASA

Además de los productos disponibles en el local, también se pueden realizar pedidos de productos especiales, ya sean tortas clásicas o personalizadas y otros postres

Si bien existe gran aceptación en torno a la mayoría de los productos, las opciones saladas más popula­res en Musa Café son los desmechados, tanto en sándwich como mbeju relleno. “Están realizados a partir de carne vacuna, adobado con nuestra receta secreta”, señaló una de las encargadas.

Entre los productos dulces clásicos, no pueden fal­tar la torta marmolada, el “carrot cake” y el brownie oreo. A su vez, entre las bebidas frías, la especialidad de la casa es el “Narancoffee”, con café, naranja y tónica; y la “Limonada matcha”. “Tenemos también una amplia carta de cafés calientes para todos los gustos y comercializamos bolsas de café de espe­cialidad”, refirió Adriana Bonnin.

Además de los productos disponibles en el local, también se pueden realizar pedidos de productos especiales, ya sean tortas clásicas o personalizadas y otros postres.

Dejanos tu comentario