El economista “Santi” Peña, candidato por Honor Colorado a la nominación del Partido Colorado para pelear la Presidencia de la República en el 2023, reiteró que no responderá a agravios de referentes del oficialismo y los invitó a más bien priorizar las soluciones a los temas que agobian a la gente.

Así, aludió al diputado Colym Soroka, quien en un ataque personal a la gestión de “Santi” como ministro de Hacienda, exigió “revelar indicadores” de cuando se desempeñó como ministro de Hacienda.

“No van a encontrar en mí alguien que entre en esa lucha estéril de cambiar agravios. Yo les invito a que salgamos a reflexionar realmente sobre cuáles son los problemas de la ciudadanía”, dijo Peña en contacto telefónico con la 780 AM.

Luego, recordó que “aparentemente, a pedido del diputado Soroka, (un médico) fue trasladado a Encarnación para cumplir funciones menores, dejando a Fram sin terapista”. Era el caso del doctor Juan Carlos Chomyn, único terapista del Instituto de Previsión Social (IPS) en Fram, cambiado por cuestiones políticas.

Por último, Peña hizo alusión a los 1.000 millones de dólares otorgados al Gobierno de Mario Abdo para hacer frente a la pandemia del covid-19. “Muchos de los cuáles fueron mal utilizados. Hubo enormes robos en pandemia. Les dimos herramientas para que puedan hacer una buena gestión y se puedan lucir”, concluyó.

Dejanos tu comentario