La empresa Floricultura del Paraguay SA recibió la visita de autoridades de la República de China (Taiwán), quienes se interesaron en conocer el trabajo que vienen realizando en el apasionante rubro de las orquídeas, en lo que ellos están sumamente experimentados como grandes productores.

Al respecto, la presidenta de Floricultura, Chiara Capdevila, mencionó acerca de la importancia de esta visita, encabezada por la directora de la Junta Directiva Conjunta y Supervisores, Cher -Jean Lee, el vicesecretario General, Alex L.J. Shyy, el director de Departamento de Cooperación Técnica, Ming-Hong Yen y un representante de la Misión Técnica de Taiwán.

Nos sentimos muy honrados de recibirles, un país como Taiwán que tiene tanto conocimiento en esta área y por sobre todo, poder mostrarles el trabajo de la mano de obra paraguaya. Nuestro equipo se estuvo formando con ellos, nos brindaron esa asistencia técnica que es muy valiosa para nosotros”, expresó a canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde Floricultura destacaron que se sienten horrados por recibir a la delegación de Taiwán, que pudo conocer el trabajo de la mano de obra paraguaya. Foto: Jorge Jara

Lea también: Ingresos tributarios con “buena salud” tras creación de DNIT

Proyecto: un laboratorio

La empresaria señaló que el encuentro fue propicio para conversar acerca del crecimiento de la empresa, del sistema que emplean, así como de futuros proyectos como la intención de poder exportar las orquídeas, para lo cual están trabajando ya con algunas certificaciones.

A la vez, Capdevila adelantó otra proyección de montar un laboratorio en el invernadero. “Ese es nuestro sueño acá en Floricultura, poder tener un laboratorio, y yo estoy segura de que con el apoyo técnico de ellos, lo vamos a lograr”, agregó.

Subrayó que ser los primeros cuesta, lo cual es un desafío enorme, pero confió en que sí se puede, porque en Paraguay hay personas maravillosas, trabajadoras con ganas de crecer, así como lo están haciendo dos funcionarios de la empresa que están en Taiwán capacitándose, dijo. De esta forma, la empresa apuesta a la formación de la mano de obra paraguaya.

La delegación se mostró interesada en cuanto al desarrollo logrado en el país y en el rubro de las orquídeas. Foto: Jorge Jara

Puede interesarle: MAG apuesta a compromiso conjunto para sacar a Caazapá de la pobreza

Apoyo a familias paraguayas

La presidenta de Floricultura remarcó que todos estos aspectos ayudan a una empresa a poder proyectarse con la premisa de crecer y, por sobre todo, sostener un crecimiento ordenado. Al tiempo de reiterar que el apoyo de Taiwán hacia Paraguay, es sumamente importante, porque asisten a diversos sectores, llegando así a miles de familias paraguayas.

Respecto a las declaraciones de las autoridades taiwanesas, indicaron que se trata de una misión bastante positiva de la delegación, dijo, por lo que pudieron observar en materia de desarrollo de Paraguay y los proyectos que llevan adelante en cuanto a asistencia técnica, uno de ellos, en el rubro de las orquídeas.

Dejanos tu comentario