Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta mañana se procedió a realizar allanamientos simultáneos de viviendas y locales de negocios en diferentes barrios de la capital de Alto Paraná y fueron detenidos cuatro supuestos autores de hechos de robo agravado ocurridos en las últimas semanas. Fueron incautados dinero en efectivo, armas y otro tendal de evidencias vinculadas a hechos delictivos. Es lo que informaron hoy en conferencia de prensa realizada por los directores y jefes policiales junto a los fiscales intervinientes.

Una de las intervenciones fue en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este donde fueron aprehendidos los hermanos Wilson David (28) y Diego Armando Ayala Ocampos (30), ambos con órdenes de captura pendientes por lesión grave y robo agravado. Otro allanamiento fue en una vivienda ubicada en el km. 9 Monday del barrio San Isidro, donde realizaron la detención de otras dos personas, también hermanos. Se trata de Wilfrido Báez Ramírez (39) y Nelson Báez Ramírez (36).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros allanamientos fueron en un taller mecánico del barrio Fátima y otras dos viviendas del barrio Remansito. Todos los procedimientos fueron en Ciudad del Este. Se incautaron armas, cartuchos, dinero en efectivo (G. 21.100.000.-) y un tendal de elementos que habrían sido utilizados en hechos de robos agravados, según se informó en la conferencia de prensa encabezada por el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez y el jefe de Investigaciones, comisario principal Wilfrido Javier Maldonado.

Como “procedimientos con resultados alentadores en la tarea policial, con cuatro detenidos y muchas evidencias”, fueron calificados por el jefe de Investigación. Mencionó que las intervenciones están ligadas a hechos delictivos recientes y citó entre ellos dos casos puntuales: robo a un camión distribuidor de bebidas y asalto a tres cambistas en una estación de servicios de Ciudad del Este.

Dos de los cuatro detenidos en allanamientos de viviendas realizadas esta mañana por comitiva policial fiscal en Ciudad del Este. FOTO: Gentileza

Puede interesarle: Tras denuncia, brasileña recuperó 25 mil reales y felicitó a Policía Turística

Según los policías, además de las armas incautadas, resaltan entre las evidencias inhibidores y chalecos reflectores, muy utilizados por los delincuentes en los atracos, lo cual les da suficientes elementos para la vinculación de los detenidos con los actos delictivos. Los fiscales Luis Trinidad, Gabriel Villasanti y Diana Raquel Gómez fueron los responsables de los allanamientos, quienes también estuvieron en la conferencia de prensa.

Policía apartado

En conferencia de prensa, el comisario Javier Maldonado confirmó que fue apartado un agente de investigación por sospechas de haber estado operando para delincuentes. Se trata del suboficial inspector Isabelino Espínola, quien fue puesto a disposición de los órganos de control internos de la Policía Nacional.

“La decisión que tomé es administrativa, es la de trasladar a Asunción a un personal, es cierto, no venimos a apañar absolutamente a nadie, vine para trabajar, para hacer bien las cosas y encontré algunas situaciones que me llamaron la atención y tome una decisión administrativa”, expresó el jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, quien asumió el cargo hace 17 días.

“Si yo encuentro algún vínculo de algún elemento de la fuerza pública que guarde relación o implicancia con un grupo criminal, que no les quepa la menor duda de que será puesto a disposición del Ministerio Público”, agregó el comisario Maldonado, al tiempo de señalar que manejó la información de que el citado personal tenía “cierto acercamiento” con organizaciones criminales.

Puede interesarle: Chaco: imputan a bolivianos y brasileños por arsenal incautado en Sierra León, Bahía Negra


Dejanos tu comentario