El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, inició la jornada de trabajo de este lunes asumiendo la titularidad de la máxima instancia judicial con una reunión con directores de diversas dependencias del Poder Judicial, a fin de establecer una comunicación efectiva sobre los trabajos a ser impulsados en el 2024 y brindar directivas sobre las medidas previstas para la mejora de la administración de justicia.

El encuentro fue convocado para verificar y optimizar los procedimientos internos a fin de seguir garantizando la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos. Se establecieron mecanismos de coordinación para la ejecución de las acciones previstas en el Plan Estratégico Institucional, con el fin de alcanzar las metas trazadas.

Te puede interesar: Cubas enfrentará juicio oral y público por perturbación y otros delitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Benítez Riera insistió en la necesidad de fortalecer el acceso a la justicia para la ciudadanía, especialmente a los grupos vulnerables, y en la promoción de la transparencia en la gestión.

El alto magistrado asumió la presidencia de la Corte en reemplazo de su colega César Diesel quien estuvo al frente de la máxima instancia judicial durante el periodo 2023.

Igualmente ya asumió como vicepresidente primero Gustavo Santander y como vicepresidente segundo Alberto Martínez Simón. Ambos integrarán el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial.

Podes leer: Chaco: imputan a bolivianos y brasileños por arsenal incautado en Sierra León, Bahía Negra

Dejanos tu comentario