El Poder Ejecutivo firmó ayer el decreto por el cual se auto­riza el subsidio para trabaja­dores formales e informales residentes en las 16 ciuda­des fronterizas con Argen­tina. Las inscripciones para los potenciales beneficiarios comienzan a realizarse a par­tir de la fecha.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, acompa­ñado de sus viceministros Iván Haas y Marcos Elize­che, explicaron que el pro­ceso de inscripción para los potenciales beneficiarios se iniciará desde hoy jueves 8 y se extenderá hasta el sábado 10, con la posibilidad de ampliarse hasta el domingo 11 de abril.

“Podrán inscribirse aque­llos trabajadores con termi­nación de cédula entre 0 y 4, el viernes de 5 a 9 y el sábado para todas las personas con­forme a la finalización de su cédula. Es un proceso similar al programa Pytyvõ. Estima­mos que los pagos podrían ini­ciarse a finales de la semana siguiente o al principio de la otra. Todo dependerá de que las personas que se inscriban cumplan con los requisitos”, explicó Llamosas.

Señaló, además, que en total se prevén cuatro pagos del 50% del salario mínimo (G. 1.096.000) a los formales (deben tener RUC), y dos des­embolsos del 25% del mínimo (G. 500.000) a los informales.

Dejanos tu comentario