Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se han tomado medidas para resolver un retraso en el pago de salarios a los médicos especializados que prestan servicios en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Los salarios atrasados se acreditarán en las cuentas de los profesionales afectados entre mañana y pasado mañana.

El inconveniente se originó debido a que, a inicios del 2023, se produjo un error en la carga de datos de los médicos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (Sinahr) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según explicaron.

Los médicos, quienes se encontraban contratados bajo una modalidad de pago por productividad, estaban siendo registrados incorrectamente como personal contratado por unidad de tiempo. La administración actual consideró importante rectificar estos datos, asignando la modalidad correcta de pago, beneficiando así a los profesionales de blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consejo Superior Universitario abre diálogo con estudiantes en paro

La rectificación en la plataforma ya ha sido realizada, y se ha remitido toda la documentación necesaria al Ministerio de Economía y Finanzas para el procesamiento del pago correspondiente. El pago de los salarios será acreditado en las próximas 24 a 48 horas.

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con el personal de salud, buscando garantizar el correcto y oportuno pago de los salarios del personal médico, informaron desde la cartera de Salud Pública.

Leé también: Curuguaty: asesinan de 21 tiros a mano derecha del líder de banda narcotraficante

Dejanos tu comentario