El exdiputado argentino y abogado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Jorge R. Enríquez lamentó la situación que está atravesando su país bajo el gobierno de Alberto Fernández, a quien calificó de “títere” de Cristina Fernández. Sin embargo, dijo que para el gobierna el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien no le hicieron ningún paro general a pesar de la inflación galopante que padecen.
También lamentó el conflicto con el nuevo Gobierno paraguayo. En comunicación con radio 1.000 AM llamó al ministro Massa un “mentiroso” y se quejó de la crisis diplomática a causa del polémico peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, que derivó en la respuesta de Paraguay en Yacyretá.
“Estamos con esta crisis y hasta tenemos el mal gusto de pelearnos, y lo que es peor, el ministro de Economía (Sergio Massa) es un mentiroso serial. Es alguien cuya relación con la verdad es muy sinuosa, igual que el presidente y la vicepresidente de la República. Dicen una cosa en la mañana y en la tarde están diciendo otra cosa, me refiero al caso concreto de la hidrovía”, enfatizó.
Remarcó que las hidrovías son internacionales y que tiene que haber un trato recíproco entre todos los países, sobre todo un trato solidario, teniendo en cuenta que es una vía navegable compartida. “No podemos nosotros imponernos sobre el resto de los países de la región y sobre los 4 países que forman el Mercosur”, acotó.
Enríquez añadió que como argentino lamenta mucho hacer estos reconocimientos, luego de haber vivido en una Argentina fulgurante, un país que era como el faro luminoso de toda América Latina. Aclaró que la crítica no es a su país, que tiene maravillosas cosas por mostrar, sino hacia la pésima dirigencia política, que ha llevado una mala administración hasta la critica situación que se vive.
Disputa por el poder
Enríquez dijo que el Gobierno de su país ha hecho mucho daño en los últimos años, así como el populismo en general, señalando que el trasfondo del peaje en la hidrovía tiene que ver con un intento del grupo oficialista K “La Cámpora” de quedarse con el negocio de los puertos, a su vez, disputándose esto con los poderosos sindicatos cercanos al poder en la Argentina.
“Por ahí pasa el contrabando fabuloso de soja, pasa el narcotráfico y la trata de personas. Entonces, esta banda de malandros que nos gobierna a nosotros, no quiere desapoderarse y perder el control de esto. La situación fue planteada en esos términos. Lamentamos mucho el incidente que hubo con este doble discurso del señor Massa. Como siempre recuerdo, el expresidente Macri lo bautizó de ventajista, porque siempre estuvo buscando sacar ventajas él y su mujer, que es la que maneja el ente del agua”, mencionó.
Lea además: Titular del IPS expone sin fin de desprolijidades administrativas en la previsional