Este viernes 5 de abril se llevó adelante la apertura oficial del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay en Ciudad del Este, Alto Paraná. En el acto, que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se destacó este logro que fue posible gracias al respaldo y alianza estratégica entre el Ministerio de Industria y Comercio y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).

Mi gratitud al viceministro de Mipymes y al equipo del PTI Paraguay, así como a las instituciones estatales, la comunidad internacional y el sector privado por su colaboración sin precedentes en este proyecto”, manifestó el director ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, quien destacó el arduo trabajo realizado para convertir este sueño en una realidad tangible.

Asimismo, destacó la importancia del financiamiento de USAID y la misión técnica de la República de China (Taiwán), respaldado por la experiencia de la Universidad de Texas de San Antonio, en la implementación de este centro, que representa un paso crucial hacia el progreso empresarial en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Plan contra la pobreza tendrá resultados tangibles en Alto Paraná, destacó gobernador

El presidente Santiago Peña asistió a la inauguración del primer Centro de Desarrollo Empresarial. Foto: Gentileza

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, también estuvo presente y enfatizó en la necesidad de un cambio de mentalidad para impulsar el desarrollo económico y social en Paraguay. Resaltó la inauguración del primer Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) en Ciudad del Este y señaló que su objetivo es proporcionar herramientas a emprendedores para superar obstáculos hacia la formalización empresarial y acceso a nuevos mercados.

El titular del MIC remarcó el compromiso del gobierno en crear condiciones favorables para el éxito empresarial, expresando confianza en el potencial del país y su gente para crecer y prosperar. “El crecimiento económico por sí solo no es suficiente. Es necesario ir más allá y garantizar que la capacitación ofrecida se traduzca en oportunidades laborales tangibles”, fueron las palabras del mandatario.

El presidente Santiago Peña brindó unas breves declaraciones e indicó que la tarea de su gobierno no se limita a la construcción de infraestructura física como puentes, rutas, hospitales y escuelas y enfatizó la necesidad de promover un cambio cultural que nos impulse hacia el futuro.

Lea también: Veneratio y Joapy, dos golpes contundentes a estructuras criminales

El proyecto fue impulsado por el Viceministerio de Mipymes y respaldado por el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF) a través del Proyecto Fomipymes, que tiene como objetivo principal brindar asistencia técnica de alta calidad a las empresas locales.

Dejanos tu comentario