El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, habló sobre la necesidad de revisar el funcionamiento de varias instituciones del Estado, además de incluir figuras como el “balotaje” y la reelección.

“Este modelo político, económico y administrativo tiene su fecha de vencimiento, nosotros proponemos, como base central de nuestro gobierno, la seguridad jurídica que es la garantía para la inversión y sobre todo para la ciudadanía, cuyo último recurso que tiene es la aplicación de la ley”, refirió.

El exministro del Interior dijo que las soluciones deben buscarse de manera integral, por lo que es indispensable, por ejemplo, la revisión del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, instituciones que, a su criterio, carecen de credibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: PGN del 2023 es el que más está inflado, dijo el senador Stephan Rasmussen

Ante la consulta de si promoverá una reforma constitucional en el eventual escenario que llegue a ser presidente de la República, Acevedo dijo que urge la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente. “Cómo voy a hablar de una nueva República si no hay una reforma, pero la reforma constitucional, una asamblea nacional constituyente debe ser la culminación de un proceso de negociación y debate entre toda la sociedad porque una reforma es un nuevo contrato social”, señaló.

Sobre la reelección, dijo que no es un derecho del que quiere ser reelegido, es el derecho de la ciudadanía. “La gente es la que debe decidir si quiere ordenar o no que su mandatario sea reelecto”, puntualizó. El candidato presidencial aclaró que antes de cambiar la Constitución Nacional, se debe reformar el Código Electoral porque, de lo contrario, las mayorías seguirán siempre en los partidos tradicionales.

Te puede interesar: Nenecho pide a dirigentes de Honor Colorado en capital 25% de diferencia a favor de Peña

Dejanos tu comentario