La senadora liberal Celeste Amarilla se ratificó en su postura de que la oposición no está en condiciones de ganar la Presidencia en los comicios del 2028. Manifestó que no vislumbra a ningún candidato capaz de vencer al Partido Colorado y señaló que el bloque opositor debería concentrarse en ocupar más espacios en el Poder Legislativo y en las gobernaciones.

“En este momento por más que nos unamos toda la oposición, no percibo un candidato que nos dé la victoria, se van a enojar conmigo, pero no percibo un candidato que nos lleve a la Presidencia”, sentenció la legisladora y manifestó que pese a que las últimas elecciones mostraron que la oposición logró una mayor cantidad de votos en comparación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), estos se encontraban divididos en las múltiples candidaturas que presentó el bloque opositor.

La legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hizo hincapié en que se deje de dar esperanza al pueblo con la posibilidad de que un candidato opositor sea el ganador en las próximas elecciones, ya que de momento no existe ninguna figura con las condiciones necesarias para alzarse con la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dan dictamen a favor para segunda etapa de proyecto de automotores eléctricos

“Yo justamente lo que no quiero es volver a esperanzarle al pueblo paraguayo, volver a venderle una esperanza y volver a darle una desilusión. Yo creo que uno tiene que ser conciente de los momentos que vive, creo que debemos fortalecer el Legislativo, ganar más gobernaciones y no someterle al pueblo a otra derrota, vendiéndole esperanzas que no hay, eso es lo que venimos haciendo hace rato”, expresó a la 1020 AM.

Las derrotas consecutivas han propiciado los “cambios de bando”, indicó Amarilla, quien añadió que deben emplearse estos nueve años para formar liderazgos jóvenes que puedan ocupar los escaños en el Congreso y las gobernaciones, dado que se debe pensar en el recambio de las figuras actuales de la oposición.

“Formemos 100 jóvenes de élite, hombres y mujeres para que sean nuestro recambio, para que sean nuestros próximos diputados, senadores, gobernadores, que de ahí salga el próximo presidente de la República. Creo que esa es la estrategia en la que debemos pensar, lo mío no es vender esperanza o mala o buena onda, es una estrategia, de hecho que nadie va a estar de acuerdo conmigo, pero debo decirlo”, aseveró.

Le puede interesar: Fiscal general recuerda limitación constitucional para proveer legajo sobre Abdo Benítez

Dejanos tu comentario