El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, instó a los dirigentes de Honor Colorado a redoblar los esfuerzos en la campaña política rumbo a los comicios internos y garantizar la victoria al economista y precandidato a presidente de la República, Santiago Peña, ante el proyecto de gobierno oficialista encabezado por el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

“Queremos demostrar que Santiago Peña es la mejor opción para el país y hago un desafío para todos los dirigentes, como mínimo queremos 25 puntos de diferencia acá en capital”, mencionó durante un encuentro con las bases partidarias en capital.

Al respecto, mencionó que desde el movimiento Fuerza Republicana impulsan una campaña mentirosa con el fin de posicionar las principales candidaturas del oficialismo, ante el bajo apoyo del electorado reflejado en las últimas encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez argumentó que Asunción es un ejemplo claro de la falta de respaldo del gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, hacia las políticas públicas que son impulsadas desde el municipio. “Ellos ahora quieren venir a decirnos que siempre estuvieron junto a los más necesitados, eso es mentira. Yo les quiero pedir en estos días que quedan que hagamos un esfuerzo doble, que salgamos a visitar a los amigos, vecinos y correligionarios”, manifestó.

Leé también: Peña insta a los colorados a no bajar los brazos para despedir al “gobierno más corrupto”

“Mensaje de esperanza y aliento”

Las declaraciones de Rodríguez fueron avaladas por el diputado capitalino Raúl Latorre, quien indicó que el proyecto de gobierno de Honor Colorado, liderado por Peña y el diputado Pedro Alliana, es la única alternativa de cambio para el Paraguay.

“Hay una dupla que puede cambiar a nuestra nación, debemos hacerlo volver al curso de desarrollo, también les pido redoblar los esfuerzos y llegar a cada casa con el mensaje de esperanza y aliento de que vamos a estar mejor en la República del Paraguay”, refirió.

Sondeos en capital

El último son­deo realizado por la encuestadora Multitarget Communica­tion & Research SA sostiene que el equipo de Honor Colorado se posiciona en el nivel de predilección del electorado, marcando una alta prefe­rencia en Asunción.

Al respecto, la firma menciona que la dupla presidencial conformada por Peña y Alliana se posiciona con un total de 53,8% de intención de votos con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre frente al 21,7% de Fuerza Republicana, integrada por los exministros Wiens y Juan Manuel Brunetti.

Te puede interesar: Caso Ibarra: pruebas dan positivo a residuos por disparos en exfiscal

Dejanos tu comentario