El senador Stephan Rasmussen del Partido Patria Querida dijo que el Presupuesto General de la Nación para el año 2023 probablemente sea el que esté más “inflado” y sea el más irresponsable en cuanto a gastos rígidos, gastos corrientes y salarios. Señaló que hay aumentos muy importante en la Cámara de Senadores, en el Ministerio de Salud y aseguró que es muy preocupante porque considera que en estos 5 años, que le tocó estar tanto en la Bicameral, como en la Comisión de Hacienda analizar el presupuesto fue un desafío.

“Esto va a tener un impacto seguramente en el año 2024, cuando sea año completo de cerca de US$ 100 millones más en gastos rígidos, en salarios y eso es muchísimo, porque acá lo que hay que entender es que estamos administrando el dinero de la gente, no es dinero nuestro ni de los legisladores ni del Ejecutivo”, manifestó.

Sostuvo que se está direccionando cerca de 70 mil millones de guaraníes de gastos de inversión a gastos corrientes. “Yo creo que esto ya está todo, esto es parte del show, ya está todo cocinado, se tienen todos los votos, se repartió el presupuesto entre todos los sectores”, lamentó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: FGE a medida de Abdo: “Debilitará la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”

En lo que tiene que ver con el Ministerio de Salud, específicamente, Rasmussen explicó que en la Comisión de Hacienda salió un aumento de 58 mil millones de guaraníes para esa institución. “Algunos nos opusimos pero ese impacto es solamente de cuatro meses, eso va a ser G. 300 mil millones, unos US$ 50 millones, en el año 2024 que es un aumento a todos los que están en rangos bajos, un aumento casi generalizado, lo mismo se hizo en el Senado y tampoco está bien, esos son gastos rígidos y no se puede retroceder”, afirmó.

El senador de Patria Querida dijo que es una pena que cuando se trata de ceder aumentos o consideraciones de presupuesto sin analizar caso por caso resulta injusto porque el beneficio recae en todos, incluso en aquellos que ni siquiera cumplen funciones reales. “Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que se dé un aumento para todos sin evaluarle a nadie, eso es injusto desde todo punto de vista sobre todo para los que trabajan porque igual los que no trabajan reciben ese aumento”, puntualizó.

Te puede interesar: “Es una ley mentirosa, como todo lo que hace este gobierno”, dice Lea Giménez sobre endeudamiento del IPS


Dejanos tu comentario