El senador colorado Enrique Riera brindó su parecer respecto a lo que fue la conferencia de prensa que brindaron los miembros de la “Comisión bicameral de investigación sobre lavado de dinero”. Al respecto, el legislador manifestó que él observa más bien un documento político más que jurídico porque se da en época electoral.

Señaló, además, que como legislador solicitó que previo a la conferencia de prensa se faciliten los documentos a los legisladores a fin de estar al tanto ante eventuales consultas que se les pudiera hacer, pero esta situación no fue atendida por los miembros de la CBI.

En comunicación con el programa “Pase lo que pase”, que se emite por Universo 970AM/Nación Media, mencionó que todo este informe que han brindado responde a una cuestión electoral porque en las encuestas no les favorecen los números.

“Por todo lo que estamos viendo que se está publicando respecto al informe era algo que estaba cantado. Están buscando, cómo fue, desde el día uno, direccionar toda la investigación hacia un solo sector, con la intención luego de presionar a la Fiscalía para que luego produzcan resultados. Aunque yo creo, porque es muy obvio que todo esto responde a una maniobra electoral, porque en las encuestas no les favorecen los números. Lo triste es que un sector de la oposición es funcional al oficialismo. Yo creo que es un informe de contenido político en una época electoral, no es un documento jurídico”, comentó.

Nota relacionada: Bachi Núñez califica de sectario informe de la CBI

En otro momento, señaló que hasta en la tarde de este martes aún no estaba pudiendo acceder al documento, pese a que hizo un pedido ante los líderes de bancada. “Solicité que antes de hacer la conferencia de prensa que se les entregue el documento a los 45 senadores a los efectos de estar al tanto de su contenido, porque sabía que inmediatamente íbamos a recibir cuestionamiento sobre nuestra opinión, y me dijeron que se iba a hacer así. Pero exactamente hicieron todo lo contrario”, comentó.

El plenario concedió 15 días más a fin de incorporar la denuncia que plantearon desde la bancada, que tiene que ver con el megatráfico de cocaína por vía terrestre y fluvial. Riera mencionó que le advirtieron que debía ser un informe equilibrado atendiendo a todos los hechos que eran denunciados a fin de que el informe se convierta en un instrumento de aprovechamiento electoral. Pero las conclusiones se están dirigiendo hacia un solo sector del Partido Colorado y sus líderes para presionar a la Fiscalía, indicó.

Lea además: Senador afirma que CBI sigue un libreto contra Horacio Cartes

El legislador cuestionó la forma cómo conformaron la CBI, donde permitieron la participación de un solo representante del principal sector afectado, señalando que esto solo se ve donde existen mayorías autoritarias y no democráticas. “Este es la forma más cruda y dura de usar las instituciones para perseguir a quienes piensan diferente. Lo más triste es que la gente que ha luchado contra la dictadura en el pasado hoy esté aliado con un sector que sostuvo en su momento a la dictadura y que hoy persiguen a los que piensan distinto”, sostuvo.

Riera señaló que durante la reunión de mesa directiva se deben dejar de lado las internas y olvidarse de las peleas de sectores, porque no se puede decir que todo esto está ocurriendo en Paraguay, cuando se está a un grado de inversión, por una cuestión política electoral.

“Lastimosamente, nada les importa. Están en un grado de desesperación total, porque el candidato de repuesto no funciona, porque están presionando de todos lados para dar sensación de poder por todos lados”, aseguró al tiempo de indicar que uno fácilmente se da cuenta de que hay una oposición funcional al oficialismo y que siguen creando eventos a medida que se les va acabando los anteriores.

“Desde enero de este año, cuando Giuzzio lanzó una grave denuncia contra Cartes, a hoy, que pasaron 10 meses, están inventando una cosa tras otra, con gran repercusión mediática de prensa amiga, en medio de una campaña electoral y con complicidad de la oposición que no ve los hechos de corrupción de este gobierno, es realmente lamentable y repugnante” concluyó.

Siga informado con: “Abdo dejó que se queme la sede de la ANR y ahora quiere ser presidente de la Junta”, critica apoderado

Dejanos tu comentario