El senador Dionisio Amarilla lamentó el manejo actual que observa dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asegurando que desde la nucleación política se ha asumido una actitud entreguista con otros sectores de la oposición, en lugar de reafirmar su posición.

A cualquier precio buscan instalar la desazón y entregar candidaturas futuras porque los que sonaban en representación de esos sectores tradicionales no pegan ni con la gotita”, sentenció el parlamentario en la red social X, haciendo hincapié en el manejo que se ha asumido desde la organización política.

El legislador manifestó también que la manera en la que las bases liberales se están doblegando ante otros sectores de la oposición, respondería además a las actitudes autoritarias adoptadas por varios dirigentes de la nucleación, refiriéndose a la expulsión de cuatro senadores como afiliados del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tekoporã incorporará 500 nuevos participantes en Pilar

Ahora me va cerrando la estrategia del por qué nos quitaron la afiliación de manera irregular y a la fuerza los sectores tradicionales del PLRA”, indicó, recordando que tanto él como sus colegas Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López habían sido expulsados del partido.

Con respecto a las actitudes entreguistas del Partido Liberal, las alusiones de Amarilla se vinculan a las constantes reuniones encabezadas por el actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, junto con el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas y otros sectores.

Disconformidad

Varios dirigentes del PLRA habían manifestado su disconformidad sobre las actitudes de Fleitas, aparte de dejar entrever la falta de representatividad en torno a la figura del presidente del partido, entendiendo que sus conversaciones se basan en intereses individuales y no partidarios.

“Pero no vamos a permitir esa entrega y esa campaña de autoflagelamiento. Un afiliado liberal llegará en el 2028 al Palacio de los López y liderará una de las alianzas más abiertas y nunca vista en la política paraguaya”, adelantó Amarilla, haciendo hincapié en que el Partido Liberal no debe perder su liderazgo político.

Lea también: Gobierno apunta al desarrollo sostenido con su política educativa

Déjanos tus comentarios en Voiz