En el marco de la instalación de la Mesa de Protección Social, el ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, anunció que de acuerdo a los últimos registros, el programa Tekoporã contará con nuevos participantes para dar un impulso a las familias que se encuentran en situación de pobreza.

“Con los datos del último censo, en Pilar vamos a tener una incorporación de 500 nuevos integrantes de Tekoporã para dar un impulso a las familias que están en la franja de la pobreza porque el objetivo es luchar contra las desigualdades y que los paraguayos tengan una mejor calidad de vida”, expresó el secretario de Estado.

Rojas visitó el departamento de Ñeembucú el pasado viernes 26 de abril, y junto con otras autoridades nacionales, departamentales y representantes de organizaciones de emprendedoras, pequeños y medianos productores, jóvenes, comerciantes, de la comunidad religiosa y de las binacionales Itaipú y Yacyreta, instalaron oficialmente la Mesa de Protección Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fleitas y aliados aglutinaron en un “Ñemongeta” a dirigentes de Caaguazú

Las Mesas de Protección Social deberán elaborar un plan de acción territorial. Foto: Gentileza

“A esta mesa se tiene que traer el diagnóstico de la realidad de cada institución, de los problemas mayores de este distrito y de ese diagnóstico se tiene que elaborar un plan de acción territorial que debe tener enumerada las prioridades y lo que surja de las conversaciones, ese plan vamos a trabajar con los técnicos”, explicó.

El ministro de la MDS recordó que estas mesas tienen una vigencia permanente, por lo que se deben fijar los objetivos a corto, mediano y largo plazo. “Esta mesa no es circunstancial ni temporal”, aclaró. Asimismo indicó que el presidente de la República, Santiago Peña, convocará al Gabinete Social de modo a informarse sobre los aportes de cada entidad al plan de acción territorial y las soluciones que se están dando a la población.

De las 22 ciudades donde se conformarán las Mesas de Protección Social, son cuatro los distritos seleccionados en Ñeembucú, ellos son Villa Franca, Villa Oliva, Alberdi y Pilar. “Hoy estoy en mi rol de coordinador del Gabinete Social y venimos porque necesitamos trabajar en equipo, el presidente bajó la línea de que no puede cada uno hacer lo que le parezca, todo debe ser organizado en equipo, planificado y ejecutado con un monitoreo permanente para que podamos tener resultados”, aseveró.

Le puede interesar: La Policía se encuentra blindada de la “vieja práctica de la injerencia política”

Déjanos tus comentarios en Voiz