El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), se retiró de la reunión del comité porque a simple vista considera que el informe es sectario y va exclusivamente contra el movimiento Honor Colorado y el expresidente Horacio Cartes.

“Participé más de una hora y le dije al presidente (Jorge Querey) que su información es muy sesgada, políticamente hablando, el 90% estaba hablando de tabacaleras, que es una especie de lavado, según como él estaba denunciando, 30 segundos habló del contrabando que se realizó en la Armada, sobre la cual dijo que es muy importante el control que se tenga sobre el río Paraná, pero si no tiene un control acá en capital, cómo vamos a tener en el río Paraná”, dijo el parlamentario.

A criterio de Núñez, la CBI es una comisión de inquisición dirigida contra el movimiento Honor Colorado y su líder, Horacio Cartes. Dijo que es un “copia y pega” de lo que fue el informe de Arnaldo Giuzzio, sobre quien también hizo una crítica al haber estado invitado como un “testigo” pese a estar imputado por estar involucrado en hechos relacionados al crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Estamos muy perjudicados”, dicen cañicultores ante nulo avance de obras en la planta de Troche

“Gran parte de la exposición del presidente rechazo, nosotros pedimos la participación del senador Riera, que sí tiene un informe institucional, el informe del presidente más que nada fue hablar ligeramente del contrabando y lavado que, según la investigación en el marco del operativo A Ultranza Py, se realiza en el propio gobierno”, argumentó.

El líder de bancada de Honor Colorado indicó que el presidente de la CBI, el senador Jorge Querey, sí mencionó que en este periodo Paraguay se convirtió en una especie de país exportador de cocaína. “Hubiésemos hablado más, no digo que no hablemos de otros temas, pero más de una hora repetir lo que dijo Giuzzio en su momento no me parece prudente”, resaltó.

Informe “partirizado”

Núñez mencionó que si bien agregó cosas al informe y pidió la presencia del senador Enrique Riera, no tuvieron tiempo de solicitar que los consejeros de la Cooperativa San Cristóbal asistan, lo que hubiese sido interesante, según el diputado, porque solamente se escuchó la versión del presidente de la institución.

“Sabemos que él (presidente de la cooperativa) tapó algunas cosas, no estoy conforme con el informe porque está partirizado, el único del movimiento Honor Colorado soy yo, los cinco miembros restantes son candidatos, entonces el informe está contaminado por la cuestión política”, lamentó.

“El presidente (Jorge Querey) es precandidato a vicepresidente, Hugo Ramírez es precandidato a senador de Fuerza Republicana, entonces no hay igualdad, yo soy representante del equipo que va a ganar las internas y las generales, entonces de por sí ellos van a jugar a matarnos, acá yo estoy dando mi disconformidad, públicamente a los medios, a la ciudadanía, ahí ya está todo escrito lo que se tiene que escribir, el informe ya está, por eso salí, la consigna es todos contra Honor Colorado”, concluyó.

Lea también: En el PLRA aún persiste el “error garrafal” de la división, lamenta Eduardo Nakayama

Dejanos tu comentario